el jacuzzi no es lo único que falla

Nick (Craig Robinson) administra una peluquería canina. Adam (John Cusack) acaba de ser dejado por su novia, quien se ha llevado casi todas sus pertenencias, dejándolo sólo con Jacob (Clark Duke) un nerd de 12 años cuyo mundo empieza y termina en The Sims.

Esa noche, Nick y Adam se reúnen en un hospital, luego de que un tercer amigo, Lou (Rob Coddry) quedase atrapado en su auto, mientras éste se llenaba de smog.

Hastiados con su mala suerte, los tres amigos, más Jacob, a quien Adam debe cuidar dada la nula capacidad maternal de su hermana Kelly, viajan a un centro de sky al que visitaron en 1986, sólo que ahora el recinto y el poblado están bastante a mal traer. Al punto que el mismo jacuzzi que ocuparon ese año, se ha vuelto un depósito de cadáveres de animales. Sin embargo, al anochecer la tina funciona y los cuatro visitantes se emborrachan en su interior, derramando una lata de bebida energética importada sobre los controles.

Al despertar de la resaca, se encuentran con que el hotel está en pleno funcionamiento, a toda su capacidad, con una gigantesca concurrencia, pero todos los visitantes se ven jóvenes, visten prendas colorinches y ocupan radiocassettes. Los teléfonos celulares están muertos, nadie entiende cuando hablan de mp3 y juegan PacMan. Sin entender cómo Adam, Nick, Jacob y Lou han despertado…en 1986.

No sé donde he visto la premisa antes…es decir, tipos con mala suerte que vuelven al pasado, buscando pasar piola y retornar a sus vidas normales, sin tocar nada para no alterar el curso de la historia..como se llamaba ese tipo?Martin, Marty, Mc algo…Si, claramente al ver Hot Tube Time Machine uno no deja e pensar en el referente más próximo y obvio: Volver al Futuro. Aunque uno no lo quiera, la referencia es evidente e inevitable. Y cruel digámoslo, porque pese a las buenas intenciones de esta comedia dirigida por Steve Pink, habitual colaborador de John Cusack (fue uno de los productores de su combo Grosse Point Blank/Alta Fidelidad) sirven para pasar el rato, pero en ningún caso para perdurar mucho tiempo. No es que lo anduviera buscando, en todo caso, pero de todos modos.

Momentos graciosos tiene, un par de chistes doble sentido incluidos, pero sin caer en los excesos de los hermanos Wayans, por cierto, y claro está John Cusack que le sube el pelo a cualquier producción. Por ahi tenemos las apariciones de Chevy Chase y Crispin Glover en personajes medianamente graciosos..pero no alcanza cuando el filme cae en tantos lugares comunes y resulta tan predecible. Algo no funcionó bien…pudiendo.

**3/4

HOT TUBE TIME MACHINE

Director: Steve Pink

Intérpretes: John Cusack; Clark Duke; Craig Robinson; Rob Condry; Chevy Chase; Crispin Glover.

Comedia

2010

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

2 Respuestas a “el jacuzzi no es lo único que falla

  1. No la he visto, pero la tengo en mi DVDteca, aunque tengo la version Blu-Ray + DVD. Un dato, un dato: El otro dia vi She’s Out of my League, y veo la ficha en Imdb.com ¡Sorpresa! Los guionistas son los mismos de Sexdrive y de esta, de Hot Tub Time Machine.

  2. Dias despues de mi primer comentario, ahora leo con detenimiento tu comentario porque la vi anoche -sabado-, puse la version Unrated del Blu-Ray, y si, tiene momentos divertidos y he de admitir que cuando llego al final no queria que terminara, porque me encanto la pelicula, del 1 al 10 le puse un 9 en filmaffinity, me gusto ver que un personaje, el de Rob Corddry -aunque estuviera borracho- le dijera a los amigos algo asi como “¿Amigos? Si me dejaron botado”. Lo mas probable es que los proxs. dias me la repita con otros amigos, y ahi vere si mi reaccion sigue siendo parecida, que de momento ha sido de lo mejorcito que he visto en formato digital…pero que me dan ganas de ver en cines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s