bendito bastardo

Repasaba la primera temporada de la siempre excelente House M.D. y al terminar el séptimo u octavo episodio, no pude evitar tuitear Quiero ser Gregory House!!.

¿Qué es lo que tiene este desarreglado e insufrible jefe de diagnóstico del Hospital Princeton-Plainsboro, adicto al vicodin, amante del rock y que como consecuencia de un temprano infarto debe ayudarse por un bastón, que capta tantos adeptos? Es lo que intentaremos dilucidar en los próximos párrafos:

-Porque le importan un carajo los eufemismos y convenciones. Porque no le gusta usar delantal blanco y si se dedica a la atención médica de rutina es sólo por conservar su trabajo y sus privilegios, cosa que no tiene empacho en admitir.

-Porque mientras más complicado e inusual es el diagnóstico de un paciente, más comodo se siente.

-Porque siempre tendrá una palabra de motivación para sus asesores…aunque estas palabras motivacionales normalmente sean insultos (obligando a sus colaboradores a activarse para poder rebatir sus dichos con hechos).

-Porque tiene un concepto sobre sí mismo inversamente proporcional a su concepto por el resto de la humanidad que manifiesta a través de un sentido del humor digno de una serpiente que realmente exaspera a cualquiera.

-Porque es un tipo firme en sus convicciones, que en la gran mayoría de las ocasiones consigue comprobar sus hipótesis por descabelladas que parezcan a ojos del médico convencional.

-Porque uno lo ve y dice “este ctm!!” y de verdad le entran ganas de tirarle un zapato.

-Porque pese a su breve pero poderosa lista de defectos, lo cierto es que es un tipo brillante e inteligente, que cual Sherlock Holmes, personaje al cual debe más de un concepto, busca y rebusca ese mínimo detalle que le permita resolver una crisis.

-Porque por mucho que su lengua de víbora, su corrosivo sentido del humor, su falta total de escrúpulos a la hora de hacer notar los errores ajenos, y salirse igual con la suya incluso si su error es manifiesto, sus colaboradores, empezando por su mejor y quizás único amigo, el oncólogo James Wilson, y la directora del hospital, Dra. Lisa Cuddy (con quien sostiene una interesante relación de amor-odio) terminan siempre por respetarlo, adorarlo y en algunos casos, protegerlo.

-Porque Hugh Laurie es un actorazo y el traje de House le queda increíblemente bien

Como no querer a este hijo de perra…

terminando la sexta temporada, House M.D. va todos los jueves por Universal Channel

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s