razones para amar a Pixar

Se estrena Toy Story 3, y para conmemorarlo, este top 5 de filmes que lo hacen a uno amar a Pixar, el estudio que tras varios años de experimentos y cortometrajes muy celebrados, debutó en el formato largometraje en 1995 con la primera parte de esta serie sobre las aventuras de una pandilla de juguetes y lo que hacen cuando nadie los ve. Desde entonces la factoría de la lamparita ha despachado largometraje tras largometraje, y todos ellos ovacionados por la crítica y de muy buen rendimiento en taquilla.

¿El secreto de Pixar? Simple, crear historias entretenidas sin ser tontas, emotivas sin ser cebollas y educativas sin ser moralizantes. Darse cuenta que la animación puede ser y es un género cinematográfico tan respetable como cualquier otro y no un hermano pobre de la industria, que su público objetivo, es decir, los niños no son tontos y a veces resultan un público muy exigente que no se queda con cualquier cosa, y que junto a ellos va un adulto que paga una entrada y hay que saber mantenerlo dentro de la sala. Exponer que cualquiera puede ser un héroe, ya seas un vaquero de género, un robot recolector, o un viudo lacónico y solitario, y que cualquier día puede ser una aventura de proporciones. En mi modesta opinión, son esas las cosas que hacen de los filmes de Pixar las grandes historias que son y lo bien que engancha con su público.

El top 5, aqui

5 Ratatouille

 

Remy es un ratón de campo de muy desarrollado gusto y olfato, sueña con ser un gran chef. Por esas cosas del destino va a parar a Gusteau un elegante restorán de París, donde ve la posibilidad de cumplir su anhelo, aunque un ratón en una cocina no es el mejor de los escenarios. Pronto conocerá a Linguini, el joven y torpe lavaplatos del local, y se forja una insólita alianza entre ellos. Cualquiera puede cocinar. Cualquiera puede hacer una obra maestra, si se tiene fe. Dirigida por Brad Bird. Oscar a la mejor película animada 2007.

4 Los Increíbles

 

El agente de seguros Bob Parr está aburrido. Hasta hace algunos años, su vida como el superhéroe Mr. increíble estaba llena de aventuras y momentos emocionantes, pero desde que los superhéroes fueron suprimidos por el gobierno. Relegado a una vida hogareña y familiar sin sobresaltos, Parr un día recibe una invitación que le podría permitir revivir su carrera heroíca… Excelente revisión del género de los superhéroes, con evidentes guiños a obras como Watchmen (y para muchos, la mejor adaptación de esta obra, por indirecta que fuese) dirigida por Brad Bird. Oscar a la mejor película animada 2004.

3 Wall-E

 

La humanidad ha emigrado al espacio exterior, cuando la Tierra se ha vuelto un lugar seco e inhabitable. En la superficie terrestre sólo queda un androide, W.A.L.L.-E., programado para recolectar y compactar la basura que ha cubierto la superficie terrestre. En la sola compañía de un saltamontes, y amante de las comedias musicales, Wall-E recibe la visita de E.V.A., una avanzada unidad programada para examinar la situación de la superficie terrícola. Y para Wall-E no deja de ser una visita sorprendente. La mitad de la película carece de diálogos y secuencias adrenalínicas, pero que importa cuando los solos gestos y movimientos del robotito dicen tanto al espectador. Dirigida por Andrew Stanton, Oscar a la mejor película animada 2008.

2.-Toy Story

La película con que todo comenzó. Es el cumpleaños de Andy y sus juguetes, encabezados por un vaquero de género llamado Woody, y que han vivido con cierto equilibrio durante largo tiempo esperan nerviosos el recuento de los regalos, temiendo que llegue ese juguete que altere la concordancia entre ellos. Y llega: una moderna figura de acción llamada Buzz Lightyear, un juguete con un alto concepto de si mismo, y que se toma un poquito en serio su papel de héroe, despertando las primeras discrepancias entre la comunidad. Dirigida por John Lasseter, no ganó Oscar sólo porque en 1995 su categoría no existía, porque de lo contrario…

1.-Up

 

La más reciente producción Pixar es a la vez la más celebrada. Al enviudar, y al darse cuenta lo solo que está en el mundo, Carl Friedricksen decide abandonar su ciudad, amarrando miles de globos a gas que solía vender a los cimientos de su casa y arrancarla de cuajo para viajar por aire a un recóndito rincón de Sudamérica…a poco andar descubre un polizón, el boyscout Russell, un niño entusiasta, pero solitario y necesitado de guía. Dirige Pete Docter y Bob Peterson, ganadora del Oscar a la mejor película animada 2009 y para muchos debió quedarse con la categoría principal, ya que resulto mucho mejor y más emotiva y entretenida que varias cintas con humanos.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “razones para amar a Pixar

  1. Bueno los comentarios lobo, lo que si tenis k ver toy story 3 en el cine es demasiado buena, mejor que la 1 y la 2, aunque no es mejor que up esta cerca, muy buena, graciosa y emotiva también!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s