siguiendo al conejo blanco

Cuando Alicia Kingsleigh era una niña, más de una vez buscó a su padre, un visionario comerciante inglés, consuelo sobre una extraña pesadilla que, más de una vez, tuvo.

Trece años después, Alicia(Mia Wasikowska) es invitada a la gran casa de campo de la familia Ascot, donde será pedida su mano por el vanidoso hijo de la familia, Hamish, decisión que aceptará empujada por la necesidad. Sin embargo, en plena celebración, Alicia ve correr a un conejo blanco por el prado vistiendo chaqueta y un vistoso reloj de cadena. Siguiéndolo, Alicia cae por un agujero en el suelo, y cuando llega al fondo se encuentra en una habitación donde la única salida es una pequeña puerta de pocas pulgadas. Mientras busca la clave para salir de ahi, ciertas voces ocultas discuten acerca si es o no es la misma que alguna vez les conoció…

Una de las grandes réplicas del 27-02 fue la postergación del estreno del último filme de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, adaptación libre que reúne los dos libros de Alicia escritos por Lewis Carroll hace dos siglos, trasladando la acción a la vida post adolescente de la niña protagonista, lo que prometía ser un trabajo más que interesante. ¿Valió la pena esperar?

Creo que si, Alicia es una película que cumple con las expectativas, satisfactoriamente. Sin embargo, nada me quita la sensación que hace sus buenos años, Burton se ha convertido en un director que sólo cumple expectativas…siendo que es capaz, y así lo ha demostrado, de volarnos la cabeza. Y pese al despliegue visual involucrado en Alicia, muy fiel a lo que se espera de T.B., la cosa queda en un buen sabor de boca…y ya. Lo que no es malo, pero podría ser mejor, ya que la historia da pie para ello.

Por el lado actoral, las cosas ayudan bastante. Aunque Mia Wasikowska, en su primer protagónico, no lo hace nada de mal, pero tarda bastante en acomodarse en el papel y recién en la última parte atina con que el suyo es el personaje principal que da nombre al filme.Quizás por la misma razón, pero a la inversa, Anne Hathaway, Johnny Depp y sobre todo una photoshopeada Helena Bonham-Carter se ven más ajustados en sus roles (disipando toda sospecha de tráfico de influencias en este último caso…como les quedó el ojo, trolls?)

Raya para la suma y la cosa funciona a nivel digno, aceptable, respetable. Esta Alicia es una historia entretenida y que cumple con su cometido, de la mano de un Tim Burton que sabe lo que hace. Burton sigue contando buenas historias, aunque seguimos esperando que se vuelva a acordar de como hacer narraciones extraordinarias.

***

Alice In Wonderland

Director: Tim Burton

Intérpretes: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover. Voces de Stephen Fry, Alan Rickman, Timothy Spall, Michael Sheen, Christopher Lee.

Fantasía

2010

fretamalt@hotmail.com  fjretamalt@gmail.com  twitter.com/panchocinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s