más metal pesado

Seis meses después de anunciar en una concurrida conferencia de prensa que el es el justiciero conocido como IronMan, al industrial Tony Stark (Robert Downey Jr) se le multiplican los problemas: a los cuestionamientos políticos y financieros por su situación personal, que tienen de manos llenas a sus colaboradores más cercanos,su salud empieza a dar señales negativas, cuando el paladio que utiliza para cargar el minireactor que permite a su corazón latir, comienza progresivamente a contaminar su torrente sanguíneo.

Buscando un respiro de estos problemas, Stark designa como presidente de su directorio a su amiga y colaboradora Virginia Pepper Potts(Gwyneth Palthrow) y viaja poco después a Monaco, donde a vista y paciencia de su competidor más cercano, Justin Hammer(Sam Rockwell), Stark es víctima de un atentado provocado por un caído en desgracia físico ruso (Mickey Rourke)

Ironman fue una de las grandes sorpresas de la cartelera hace dos años. Nadie esperaba que una película de superhéroes protagonizada por un actor que volvía literalmente del infierno, se convirtiera no sólo en taquillazo, sino que además en uno de los mejores y más celebrados filmes de su temporada. Con ese antecedente, la secuela de este año, Iron Man 2 la tenía difícil, pues era una vara muy alta que vencer, considerando además que los planes de Marvel Entertainment para su universo superheroico y su trasvasije del papel al cine.

Y se nota que fue peluda la cosa. Al director Jon Favreau, si bien el personaje le sigue cayendo como anillo al dedo, a ratos pareciese que la presión de hacer algo tan bueno como el filme anterior le pasara la cuenta, y se le pierde la precisión que tuvo en la primera parte, alargando innecesariamente escenas, y cortando a destiempo otras. Sin embargo, Favreau tiene suficiente habilidad para que no le entre agua al buque. Ayuda bastante el desempeño nuevamente notable de Robert Downey Jr., en un papel hecho a su medida, sin desmerecer a Gwyneth Palthrow ni Don Cheadle, que completan el trío protagónico. Samuel L. Jackson se roba la película los breves momentos de esta en que aparece, mientras queda la sensación de que se pudo haber sacado mejor partido a Mickey Rourke, otro renacido. Y si bien Scarlett Johanson tiene un rol destacado, hay que decir que su papel tampoco era exactamente exigente.

Con momentos de abundante y convincente acción, chistes a granel y una historia que pese a los sobresaltos se cuenta con habilidad, Iron Man 2 puede que no esté a la altura de su predecesora, pero sirve para darse cuenta que en Hollywood se puede aún generar trabajos respetables, aunque a algunos críticos les duela en el alma.

***1/2

IRON MAN 2
Director: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr; Gwyneth Palthrow; Don Cheadle; Mickey Rourke; Sam Rockwell; Scarlett Johanson; Samuel L. Jackson

Superhéroes

2010

PD: A ver quien ubica las referencias implícitas a los Avengers.

PD2: A ver quien reconoce a Stan Lee.

PD3: Quédense hasta el final de los créditos!!

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com twitter.com/panchocinepata

Anuncios

Una respuesta a “más metal pesado

  1. Es dificil, llegar al nivel de algo que te vuela la cabeza en principio… sobre todo cuando estas esperando ver (refiriendome a la primera entrega) a tu heroe surcando el cielo en su armadura rojo-dorada y te lo muestran de tan buena forma que te sacan babas a chorros. ¿Que queda para la segunda parte si ya lo viste en la primera? Incarle el diente a la historia, porque los efectos especiales ya los conoces, ya sabes como se mueve, pelea y vuela también ya sabes como se ve todo esto, ese punto a favor de la primera ya no lo tienes y se te hace cuesta arriba la cosa. Encuentro que los personajes se desarrollaron más que en la 1 y que lo efectista pasó a segundo plano, ya no es importante. Pienso que no debería compararse la primera con la segunda, son totalmente distintas en su fundamento y enfoque.
    Muy buena lectura tuve hoy amigo, gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s