duelos galácticos…el top 5

Curado ya del espanto de la noticia de convertir a Star Wars en una suerte de sitcom, la última artimaña de George Lucas para seguir estrujando-y prostituyendo- su obra maestra, repasaba una vieja colaboración mía, para el recordado richforo.cjb.net, de poco después del estreno de Episodio III: La Venganza de los Sith, refiriendome a los cinco mejores duelos de la historia de la saga. Reproduzco aqui mi personal acerca de las luchas cuerpo a cuerpo más recordadas de la historia galáctica.

 

5.-OBI WAN KENOBI & QUI-GON JINN VS DARTH MAUL Episodio I
La única parte buena del desastroso episodio I. En un hangar de Naboo maestro y aprendiz se baten a duelo contra el entonces aprendiz sith el cual resulta un gran rival. Después de un buen rato de batallar, Maul sorprende a Jinn aniquilándolo, y casi repite la gracia en Obi Wan, pero este esta para grandes cosas y sorprende a Maul partiéndolo en dos en un abrir y cerrar de ojos. Después de esto, Kenobi se convierte no solo en caballero Jedi, sino aun más, en maestro.

4.-LUKE SKYWALKER VS DARTH VADER Episodio VI
Frente al Emperador Skywalker la tenia difícil. En su fuero interno quería reconvertir a Vader en un hombre de bien y de esta forma derrotar a Palpatine. Sin embargo, el lado oscuro es poderoso en el enmascarado señor sith y peor aún, este empezaba a manifestarse en su hijo. Luke, a momentos de decapitar a su padre, alcanza a darse cuenta que asi se estaría pasando al lado oscuro, y de paso, condenando a la galaxia entera. Obviamente se niega a asesinar a Vader, arronjando su espada de paso. El Emperador descarga entonces su furia en Luke, pero Anakin Skywalker despierta de una pesadilla de casi tres décadas y enfrenta a Palpatine, en una maniobra que a la postre le costaría la vida.

3.-YODA VS PALPATINE Episodio III
Palpatine ha revelado su verdadero yo: el maestro supremo del sith y señor del lado oscuro. Mientras su brazo derecho Darth Vader ha sido enviado a los límites de la galaxia a un volcánico planeta, Yoda confronta a Palpatine en una vacía cámara de Senadores. El duelo es prácticamente a muerte, pero Yoda, quien recientemente evitaba una emboscada, esta cansado y sucumbe ante un descansado Palpatine. En una medida desesperada, finge su propia muerte y se ve obligado a partir al exilio.

2.-OBI WAN KENOBI VS ANAKIN SKYWALKER/DARTH VADER Episodio III
La lucha que Obi Wan nunca quiso: Anakin era más que su aprendiz…era su amigo, su hermano…pero en este instante, Skywalker ya había cruzado la línea, y Kenobi debía detenerlo si o si. El conflicto fue largo y difícil. Anakin veía a los jedis como unos hipócritas y a Kenobi como un traidor. Para Obi Wan, declararse vencedor en este match fue tremendamente doloroso. Era el único de todos los jedis que se había dado el trabajo de conocer profundamente a Anakin, y era el único en descubrir su matrimonio en secreto con Padme. Por todo el aprecio que le guarda Obi Wan se resiste a matarlo y lo abandona, siendo incapaz siquiera de presagiar la transformacion que vendria despues…

1.-DARTH VADER VS LUKE SKYWALKER Episodio V
Luke Skywalker interrumpia su entrenamiento con Yoda tras descubrir que sus amigos más cercanos habían sido atrapados por el Imperio, y efectivamente eso ocurria. Pero mediante engaños, Luke comparece ante Darth Vader, iniciando un duelo en que la inexperiencia de Luke, sumado a su ansiedad, le jugaban en contra. Aún así pudo mantenerse airoso un buen tiempo hasta que…cansado y malherido, descuida su defensa levemente y Darth Vader, magistralmente, le amputa la mano derecha. Huyendo como puede, se afirma de una plataforma, pero ni aun el mejor entrenamiento le preparaba para el siguiente momento:

VADER: Obi Wan jamás te dijo quien fue tu padre…
LUKE:Me dijo suficiente…me dijo que ud. lo mató!
VADER: NO…YO SOY TU PADRE!!!

Encarnando al lado oscuro, Vader le ofrece salvarlo y aliarse para derrotar al Emperador y usurpar su trono. Luke, débil, mutilado y confundido, se deja caer por el abismante ducto de ventilación….

por todo el dramatismo que este duelo conlleva, por toda la carga emocional, merece lejos, el primer lugar de esta nómina.

y ustedes, cual agregarían?

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com http://www.formspring.me/PanchoLCinepata

 

 

Anuncios

Una respuesta a “duelos galácticos…el top 5

  1. Episodio II, Anakin, Obi Wan Vs Lord Duku.
    Anakin ofuscado, enojado y pisando el lindero del lado oscuro hace caso omiso a su maestro y decide enfrentar solo a Duku, Obi wan no tiene más remedio que esperar su turno para participar del duelo, Duku un Sith consagrado y con mucha más experiencia, no tiene problemas en inutilizar a ambos contendores, Anakin recibe la peor parte, pierde uno sus brazos, Obi Wan es herido en una de sus piernas, Duku estaba a punto de dar su golpe final cuando aparece el Maestro Yoda a salvar el día en uno de los más controverciales duelos de la saga, a algunos les gustó la forma de pelear de Yoda, a otros no, yo por mi parte, aunque era estéticamente una porquería su estilo de combate, debo reconocer que era la forma más lógica de hacerlo, para poder compensar la estatura y la visiblemente más corta espada laser.
    Saludos Lobo y gracias por hacerme recordar los buenos momentos de esta magullada saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s