fidelidad por una década

Que fue primero, la música o la miseria? la gente se preocupa de los niños que juegan con pistolas, miran videos violentos y toda esa cultura de la violencia que los está absorbiendo. Nadie se preocupa de que los niños escuchen literalmente miles de canciones sobre corazones rotos, rechazo, dolor, desgracia, pérdida…escucho música pop por que me siento miserable, o me siento miserable de tanto escuchar música pop?

-Rob Gordon, en sus primeras palabras en Alta Fidelidad

Otro aniversario que se nos pasó. El 31 de marzo se cumplieron diez años desde el estreno de esta pequeña obra maestra, dirigida por Stephen Frears, a partir de la novela del mismo nombre de Nick Hornby y que terminó por convertir a John Cusack en lo que es: más que un actor, ese tipo de personas que te gustaría tener de amigo.

Alta Fidelidad es un filme al que se le tiene buena, por cuanto nos llega a todos aquellos que en algún minuto nos hemos mirado el carnet de identidad, nuestras propias vidas y entornos y pensar qué hemos hecho bien, que mal, que es lo que hay que arreglar y que no vale la pena el intento, a partir del ejemplo de Rob Gordon(Cusack) quien repasa su existencia a través de las mujeres que lo han acompañado en la vida.

La importancia de Alta Fidelidad en el inconsciente colectivo va, por una parte, por la considerable cantidad de personas que se han visto tocados por la película, haciendo páginas webs, grupos en FB alusivos o anotando frases de la misma en sus estados. También por una serie de filmes que con posterioridad la tomaron como modelo. 500 días con ella es el ejemplo más reciente de lo que les cuento.

Lo más parecido a una conmemoración ad hoc, a la espera de su lanzamiento en blu-ray, una versión mejorada lanzada en 2009, disponible sólo en zona 1. Bueh, habrá que recurrir a amazon o a las tiendas con servicio de encargo (total, el precio del dólar sigue favorable). Corresponde!!

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com www.formspring.me/PanchoLCinepata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s