Cosas que pueden pasar en dos años

Empecé a escribir un blog; conservo, no sin dificultades, un trabajo que le permite, si bien no la independencia total, pero si tener la capacidad de tomar decisiones por si mismo, y darse ciertas comodidades; he visto muchas películas; he leído muchos libros y releído más de una vez algunos de ellos; darse cuenta que el cine blockbuster bien puede ser fuente de excelentes películas…y que lo peor el cine de autor no es sólo el tufillo psuedointelectual que lo rodea, sino la prepotencia de los pobres diablos engrupidos con él; fui a tres shows de la WWE, dos de Iron Maiden, uno de Depeche Mode y putié a quienes hicieron imposible que viniese ACDC, pero cruzo los dedos por Roger Waters; aplaudí The Dark Knight; putié a la Academia por menospreciar a Clint Eastwood (por Gran Torino) y a Avatar; putié a George Lucas por lo que está haciendo con Star Wars y sin embargo me gustó lo que hizo J.J. Abrahams con Star Trek; celebré que Pixar hiciera de la animación un arte mayor; me gustó Watchmen (y debo ser de la pequeña minoría que le gustó); Estados Unidos pasó de ser gobernado por un texano bruto y manipulable a su primer presidente afroamericano, aunque las diferencias sustanciales no existen, mientras que en Chile pasamos de 20 años de concertación al primer gobierno de derecha que asciende por vía democrática en medio siglo, pero que aun no sabe para donde va la micro; murió Michael Jackson; murió Sandro; hubo un terremoto y un tsunami; el dvd empieza a dar paso al blu-ray; abandoné fotolog y otros formatos para instalarme aqui, con pocas visitas hace dos años, y superando las cien o doscientas diarias actualmente, pasando a ser, en ningún caso un referente, pero si obteniendo una pequeña fama que me ha dado cierta credibilidad; he ganado muchos amigos, me he reencontrado con otros tantos, y sobre todo conocí a la mujer de mi vida, que se ha convertido en lo más importante para mi, y que ha sido un gran apoyo no sólo al bloguear, sino que en las demás circunstancias de la vida.

Y eso, en los dos años que han corrido desde que abrí este blog…por siútico que me parezca, tal vez es tiempo de agradecer a todos aquellos quienes se toman un segundo para leer y postear este blog, especialmente a quienes han llegado a través de SomosBlogs y Facebook, o que simplemente googlearon una frase determinada, y vinieron a parar a esta página, sin uds, como diría Cerati, este blog no habría llegado ni a la esquina. GRACIAS TOTALES!

(esta columna debió haber sido publicada en marzo, pero todos sabemos que el mes de marzo, para ningún chileno, fue todo lo normal que debió haber sido)

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com www.formspring.com/PanchoLCinepata

Una respuesta a “Cosas que pueden pasar en dos años

  1. Lobo…lobo…lobo… soy de esos que te conoce del tiempo de Rich, y uno de los tantos que leen tu blog desde el inicio. lo leo de cuando en cuando. este ultimo post, me identifico bastante en base a mis ultimos dos años y a tu crecimiento como blogero. Compadre…eres mi referente en lo que ha cine respecta, y lo seguiras siendo por mucho tiempo. Sigue con esto, sigue con tu pasion, por que en poco tiempo te convertiras realemente en un Referente del septimo arte y de la cultura en general. Recuerda que las grandes cosas, parten siendo diminutas. Un abrazo amigo.

    PD: el miercoles 21 llego a STgo en la noche , me junto con Rompehuesos jajajaja

Responder

