ondas piratas

Estamos en la Inglaterra de 1966, en pleno auge del rock’n roll…pero con las radios controladas por el gobierno, la música es un ítem totalmente prescindible en esta sociedad.

Salvo si consideramos la creciente cantidad de radios piratas que desde estudios hábilmente escondidos, dan al rock todo el aire que necesitan, y al ministro británico de comunicaciones (Kenneth Branagh) más de una jaqueca.

A la vanguardia de este movimiento se encuentra Rock Radio, emisora que transmite desde un barco factoría anclado en el Mar del Norte, encabezada por su dueño y director, Quentin(Bill Nighy) y puesta en marcha por una insólita tropa de discjockeys, programadores y técnicos, lucha por mantenerse a flote, enarbolando el mástil del rock…

Sin ser un rey Midas de la industria, el director, productor y guionista Richard Curtis se ha ganado un espacio al realizar algunas muy agradables comedias románticas (Realmente amor, Notting Hill y Cuatro Bodas y un Funeral). Estos Piratas del Rock siguen, salvo la omisión del factor romance como elemento principal, reune los mismos elementos: buena historia coral + buenos chistes + muy buen casting,agregando una excelente banda sonora y ese humor tan propio de los ingleses y tan diferente del americano, estancado en el doble sentido, la vulgaridad y escatología (salvo honrosas excepciones, claro…por suerte aún no se ha filmado una Britanic Movie). La cosa funciona bien…un rato enredada entre tanto personaje, pero sale a flote. Con gracia.

De trámite ágil y sumamente disfrutable, estos piratas tuvieron un fugaz paso por el In-Edit’09, pero no se vislumbra su llegada a las salas en el mediano plazo.Pero para eso está el dvd y otros canales. Porque, como pasó con Casi Famosos o Rockstar entre otros, este filme es de aquellos que deben ver quienes disfrutan ese bendito género que es el rock.

***1/2

The Boat That Rocked

Director: Richard Curtis

Interpretes: Bill Nighy; Philip Seymour Hoffman; Kenneth Branagh; Tom Sturridge; Rhys Ifans; Emma Thompson

Comedia

2009

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com formspring.me/PanchoLCinepata

 

Anuncios

Una respuesta a “ondas piratas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s