nadie es perfecto

A principios de los ’90, y tras varios años en prisión, el activista por los derechos sociales, Nelson Mandela (Morgan Freeman) logra por abrumadora mayoría la presidencia de su país, Sudafrica.

Pero no obstante los tremendos logros sociales y económicos, Mandela aún no consigue que su pueblo supere tantos años de segregación y desconfianza, postergando su sueño de unidad nacional.

Pero, la proximidad del campeonato mundial de rugby, en 1995, a celebrarse en suelo sudafricano, da a Mandela la oportunidad de buscar esta unidad, para lo cual entabla amistad con Francois Pinnear (Matt Damon), el carismático capitán del Springboks, el seleccionado nacional de rugby, equipo que pasa un difícil momento en lo deportivo.

Mal ha tratado la crítica a la nueva película de Clint Eastwood. Vale, es un bajón en la carrera del hombre que ha estrenado Rio Mistico, Million Dollar Baby y Gran Torino en la misma década. Pero como para ningunear Invictus, como se ha hecho, es un poco tirado de las mechas.

No es un mal filme, por mucho que no sea el tipo de personajes perdedores en busca de redención con los que Eastwood se siente más en su salsa. No funciona de la misma manera, vale, pero rinde.

El valor de Invictus, reside, en todo caso, más que nada en sus actuaciones. Uno puede pensar perfectamente que Morgan Freeman y Nelson Mandela fueron separados al nacer, y que uno nació para encarnar al otro. Entre Freeman y Damon dan a esta película la sustancia y coherencia de la que desde un principio careció y que aún los buenos oficios del tío Clint no han podido darle.

Gran película? excelente? Ni lo uno ni lo otro. Menor que otros filmes del mismo director?Conforme. Mala película? Tampoco…pero pudo haber sido aún mejor.

**1/2

Invictus

Director: Clint Eastwood

Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon

Drama

2009

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com formspring.me/PanchoLCinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s