con la frente en alto

Claramente, tampoco era así como pretendía pasar mi último fin de semana antes de volver al trabajo, el cual tampoco ha sido reestablecido.

Hace poco màs de una semana, y después de algunos problemas de agenda por fin partía a Rapel, para juntarme con mi novia, Alexa Wolf. Pasamos un día tranquilo, sin sobresaltos, con un pequeño paseo al poblado de Las Cabras, y en la noche escuchando a Arjona…quien iba a pensar lo que vendría después.

Sigo sin poder creerlo. Que a las 3:34 a.m. la tierra se moviése. Que tomé a mi novia para ponernos bajo el alero de la puerta, que la cabaña se balanceaba de un lado a otro, que pronto nos reencontramos con su familia, las réplicas, la incertidumbre de no saber de nuestros padres y hermanos y de nuestros respectivos parientes, sólo hasta varias horas después. Y las secuelas posteriores: no tener luz, agua, demorarse cinco horas en volver a Santiago, cuando el viaje normalmente no supera las dos. Y preguntarse miles de veces “¡qué hicimos?”

Quisiera creer que nada de esto fue real, sino sólo una pesadilla. Pero no, fue verdad. Y la tierra a cada rato se ha encargado de recordárnoslo.

Pero eso es quejarse de lleno. Si, estábamos en shock. Aterrados, confundidos, debilitados. Sin luz, mirando el tremendo desorden que quedó en nuestras casas y barrios. Pero como quiera que fuese, la sacamos barata. Al lado de cómo quedó Talca, Constitución, Concepción…

Providencialmente, eso ya empieza a ser pasado, y las cosas lentamente vuelven a la calma. Y el país ya piensa en reconstruirse.

Porque hemos visto que aún en pleno centro de la catástrofe la gente se vuelve a levantar. Y los que no caímos, ayudar, tender una mano, en fin.

Vamos! Esto no termina con una campaña de televisión (loable, por lo demás), es sólo el comienzo.

Un nuevo comienzo.

Con la frente en alto y con el corazón a mil.

¡VIVA CHILE!

 

fretamalt@hotmail.com  fjretamalt@gmail.com  www.formspring.me/PanchoLCinepata

en preparación: ganadores del Oscar 2010. Paciencia.

Anuncios

Una respuesta a “con la frente en alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s