hagan sus apuestas

No hay caso. Clint Eawstwood hace un peliculón con Gran Torinio y la Academia no lo pesca ni en bajada, y un año después, estrena Invictus, filme a medida y gusto de la Academia…y no recibe mayor figuraciòn. En fin, salieron los nominados al Oscar para este año, y aqui viene el siguiente menù, con los que creo que ganarán…y quienes si de mi dependiese, salgan victoriosos (que no es lo mismo).

MEJOR PELICULA

-Avatar

-Una enseñanza de vida (An Education)

-Vivir al límite (The Hurt Locker)

-Bastardos Sin Gloria

-Precious

-Amor Sin Escalas (Up in the air)

-Un sueño posible (The Blind Side)

-Sector 9

-Up

-Un hombre serio (A serious man)

Debiese ganar: peleada la cosa, màs de la mitad de los nominados tienen un nivel buenísimo o superior, aunque corre como favorita Avatar. No se da todos los dìas un filme que arrase en taquilla y además sea alabado casi por unanimidad.

Si de mi dependiera: Up. Sigue siendo la mejor película del 2009 en mi modesta opiniòn. Pero bueh, habrá que conformarse con mejor película animada.

MEJOR DIRECTOR

-Katrhyn Bigelow (Vivir al límite)

-James Cameron (Avatar)

-Lee Daniels (Precious)

-Jason Reitman(Amor sin escalas)

-Quentin Tarantino (Bastardos sin Gloria)

Debiese ganar: James Cameron, por Avatar. Va de favorito.

Si de mi dependiera: Quentin Tarantino. Se la deben desde Pulp Fiction.

MEJOR ACTOR

-Jeff Bridges (Loco Corazón)

-George Clooney (Amor sin escalas)

-Colin Firth (A single man)

-Morgan Freeman (Invictus)

-Jeremy Renner (Vivir al límite)

Debiese Ganar: Morgan Freeman. Ya lo ha ganado antes y es el tipo de intèrpretes a que la academia ama.

Si de mi dependiera: Jeremy Renner. No vendría mal conocer caras nuevas.

MEJOR ACTRIZ

-Sandra Bullock (Un sueño posible)

-Helen Mirren (The last station)

-Carey Mulligan (Una enseñanza de vida)

-Meryl Streep (Julie & Julia)

-Gabourey Sidibe (Precious)

Debiera ganar: Sandra Bullock. Ya cuenta con un globo de oro por este papel y la sorpresa fue mayúscula. pues muy lejos de sus habituales comedias románticas ha demostrado: ¡Sabe actuar!

Si de mi dependiera, Sandra Bullock…aunque estoy dividido entre ésta y la grata sorpresa que fue Carey Mulligan.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

-Matt Damon (Invictus)

-Woody Harrelson (The Messenger)

-Christopher Plummer (The last station)

-Stanley Tucci (Desde mi cielo)

-Christopher Waltz(Bastardos Sin Gloria)

Debiera ganar: Christopher Waltz. Su coronel Hans Landa se robó la película, con justa razón.

Si de mi dependiera: Christopher Waltz.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

-Penelope Cruz (Nine)

-Vera Farmiga (Amor sin escalas)

Anna Kendrick (Amor sin escalas)

-Maggie Gyllenhaal (Loco Corazón)

-Mo’nique (Precious)

Debiese Ganar: Mo’nique. Es la era Obama, y la tendencia imperante es lo políticamente correcto. Y la Academia suele hacer eco de las tendencias.

Si de mi dependiera: no he visto a ninguna de las nominadas, así que iré por Maggie Gyllenhaal…totalmente por razones suibjetivas.

Y no pasó nada con la Nana, ni aquí ni en los Golden Globes. Pero bueh…aunque aprovecho de decir que le perdí el respeto a su director Sebastián Silva, luego de leer declaraciones suyas ninguneando a Avatar, tratándola de un remake de Pocahontas en 3D…porque algunos tipos ligados al cine tienen que ser tan pasados a mierda??

Los ganadores serán revelados el domingo 7 de marzo.

www.formspring.me/PanchoLCinepata fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

2 Respuestas a “hagan sus apuestas

  1. Con respecto a tu último parrafo, no tenía conocimiento de esa declaración, pero si fué capaz de decir una cosa así, es porque es un papas nata, y me hace pensar que el exito de su Nana fué pura suerte, el tipo de cine no sabe nada.
    Con respecto a los premios, espero a ver los resultados en Marzo, muchas de las nominadas no las he visto así que poder de selección en esta edición de los premios no tengo ninguna.
    Saludos

  2. – Muchos han criticado a Avatar por estos lados, aunque no la he visto…y espero la version en Blu-Ray para verla (en serio), no es que no haya querido verla en cines (aunque todavia la exhiben en Iquique) pero no sé, me gusta pausar las peliculas de este tipo. En fin, al tema de los Oscar 2010, le daria el premio a Mejor Pelicula a cualquiera MENOS the Hurt Locker, la encontré desabrida y encuentro innecesario que esté postulando a Mejor Guion Original. En plandevuelo.cl hice un repaso de mis favoritos de los Oscar estos ultimos 10 años y me he ido fijando que en Mejor Guion Original ultimamente habian buenos titulos, pero este 2010…No los hay tan originales.

Responder

