y otro tipo de juegos…

Hasta que tuvo 17 años, el adolescente afroamericano Michael Oher (Quinton Aron) pasó de un hogar adoptivo a otro. Enorme como un oso, pero de corto genio, “Big Mike” rápidamente se convertía en un problema para sus tutores. El último de ellos, convence al entrenador de un colegio de clase media alta, y a su vez a su director, para incorporarlo al equipo de fútbol del establecimiento…lo que en todo caso no mejora la actitud del adolescente, quien normalmente circula cabizbajo y solo por los pasillos, escuchando las burlas de muchos de sus compañeros.
 Cierta lluviosa noche, una pareja de apoderados del colegio, los Tuohy, encuentran a Big Mike bajo la tormenta, sin más ropa que la que lleva puesta, y lo convencen de acompañarles a cenar.

Desde entonces, la madre de familia, Leigh Ann(Sandra Bullock), diseñadora de interiores, trata de interiorizarse en el pasado de este muchacho, a estas alturas un personaje dentro de su escuela, y ayudarlo a luchar por un porvenir mejor…

Los filmes precedidos con frases como ‘basada en hechos reales’ o anunciados como ‘una hermosa historia de superación’ suelen terminar haciendo que uno pierda la fe en la humanidad…y una de las víctimas habituales de este tipo de males es el cine de deportes. Esto haría que The Blind Side sea otro de esos esperpentos listos para ser tomado, quemado y sus cenizas tiradas por el WC. Y lo es, pero a partir del minuto diez o quince, sin dejar de ser lo que es en su esencia (un biopic sobre la superación)consigue agarrar el vuelo y la confianza suficiente para alzarse sobre la media de este tipo de filmes.

No es la gran cosa, es cierto, y si ha sumado tantas nominaciones en distintas áreas es por el amor que tiene el americano por historias como ésta, la vida de un jugador de la NFL y de la familia que lo auspició, lo que en ningún caso le resta sus méritos, aunque hay que reconocer que gran parte del prestigio de este filme se debe a la sorprendente actuación de Sandra Bullock, quien por una vez deja sus roles de comedia romántica en que estaba encasillada y nos sorprende con un personaje a que estaba poco habituada, es decir, a una responsable y dedicada madre de familia, lo bastante fuerte como para defender a los suyos y a lo que cree que es justo.

Puede que la próxima película de la Bullock sea lo mismo que le hemos visto antes, pero un rol como este es de aquellos que se agradecen…y por los premios y nominaciones que ha ido sumando, son plenamente justificados. Y además, que se ve mejor que nunca. La actuación de Sandra hace que uno termine reconociendo el valor de este filme.

**3/4

THE BLIND SIDE

Director: John Lee Hancock

Interpretes: Sandra Bullock; Quinton Aron; Tim McGraw; Kathy Bates

Drama

2009

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com http://www.formspring.me/PanchoLCinepata

Anuncios

Una respuesta a “y otro tipo de juegos…

  1. Hoy me acabo de enterar que THE BLIND SIDE va llegar a cines nacionales, la fecha tentativa es el 18 de marzo, con el titulo UN SUEÑO POSIBLE. Esperare esta pelicula para ver a Sandra Bullock en pantalla grande…Ahora, el retraso del estreno -en latinoamerica- se nota que es porque como en USA no le tuvieron fe a la pelicula (y terminó recaudando mas de lo que presupuestado), en latinoamerica menos la podrian ver (por el tema afro), pero los premios hacia Sandra Bullock hicieron -al parecer- cambiar de idea a Warner Bros Latino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s