esto parece un funeral

Estados Unidos, y quizás el mundo, ya no son lo que solían ser: lo que antes eran personas comunes y corrientes hoy se han convertido en hambrientos zombies, y son pocos los que han logrado salvar airosos la experiencia.

Uno de ellos es Columbus(Jesse Eisenberg) un adolescente de vida social mínima, quien rápidamente toma nota de algunas reglas básicas para sobrevivir en esta nueva situación. Buscando un escondite, y armado únicamente con una escopeta y una muda de ropa, conoce en el camino a Tallahasse (Woody Harrelson) un rudo sobreviviente con quien continúa su viaje a la costa, quien conduce un jeep que el mismo ha reforzado, y una cantidad impresionante de armas de todos los calibres. Y aunque los pocos sobrevivientes se han puesto como regla no confiar en nadie, Columbus y Tallahasse deciden unirse, ya que como equipo han tenido un desempeño más que decente. O al menos, cuando se topen en un supermercado con Wichita(Emma Stone) y Little Rock(Abigail Breslin) dos hermanas que pese a su juventud, se saben de memoria el manual de supervivencia…

La verdad sea dicha, el cine de zombies no se caracteriza precisamente por sus exigencias técnicas o creativas, sino por mostrar insólitas persecuciones de asquerosos muertos vivientes contra los pocos humanos normales que han tenido la suerte de correr más rápido. Puro y simple cine de entretención. Así, esta producción hollywoodense, que reúne a un actor con cierta relevancia como es Woody Harrelson (vale, es un actor importante en L.A., pero no es, por ejemplo, Tom Cruise) junto a un puñado de jóvenes promesas del cine, es bastante respetuosa de los códigos del género, en cuanto a estética (energúmenos sin razocinio con las tripas a la vista arrasando con todo a su paso) como en estereotipos: el hijo de vecino forzado a convertirse en héroe, la chica guapa, el tipo rudo y la pendex con actitud.

Y si bien hemos visto anteriormente los desastrosos resultados del trasvasije de un producto off Hollywood a dentro de ídem, lo cierto es que Tierra de Zombies es una excepción, pues no sólo, repito, respeta las claves del subgénero, sino también las aplica con comodidad por el director Ruben Fleischer, que resulta en definitiva en un filme donde la entretención y el vértigo no se detienen (a lo más bajan, pero no más allá de lo estrictamente necesario), ideal para las tardes de vacaciones.

(y notable el uso de Metallica en los créditos iniciales)

***

ZOMBIELAND

Director: Ruben Fleischer

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin

Comedia/Aventuras

2009

fretamalt@hotmail.com  fjretamalt@gmail.com  www.formspring.me/PanchoLCinepata

Anuncios

2 Respuestas a “esto parece un funeral

  1. Ya ya yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!… entre ud y mi hermano em volveran loca… la proxima vez me trae la peli para ver que es lo tan espectacular que tiene esa peliculita… jejejeje.
    Confio en ud… aunque la opinion de un hombre sobre una pelicula de Zombies sea bastante cuestionable… ese hombre es ud y correre el riesgo…
    XD XD XD XD

  2. entrete la película, el inicio con la presentación de las reglas de sobrevivencia lo encontré bkn como dicen los lolos; la participación de BM, notable…en resumen, me rei, me asusté, me asquieé, me entretuve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s