quien es el jefe aqui?

Gane quien gane, el resto de los mortales tenemos que trabajar igual. Pero como una elección presidencial se da sólo cada cuatro años (aunque con segunda vuelta se han dado seguidito) no viene mal un repaso de distintos presidentes que se han dejado ver por las pantallas. Aqui van mis cinco y un par de bonus tracks

James Dale

(Jack Nicholson, Marcianos al ataque,1996)

En la subvalorada comedia de Tim Burton, Dale será recordado como el Presidente de Estados Unidos que ofrece recibir a los habitantes de Marte en son de paz…pero que fracasa en su intento. Busca evitar a toda costa una salida violenta al conflicto, no por un tema de ideales, sino que para no manchar su imagen.

James Marshall

(Harrison Ford, Avion Presidencial,1997)

Un buen día, un grupo terrorista encabezado por Gary Oldman decide atacar el corazón de América desde dentro, secuestrando el Air Force One con propietario y todo. Lo que no contaban es que el presidente ya había sido antes Han Solo, Indiana Jones y Jack Ryan. Y que se sabía defender muy bien.

El Primer Ministro

(Hugh Grant, Realmente Amor,2003)

O cuando el primer ministro inglés es un tipo simpático, jovial, liberal…y de paso uno de los solteros más codiciados del Reino Unido. Rompiendo esquemas y rompiendo corazones entre el personal de Downing Street, protagoniza un notable incidente con su similar estadounidense (Billy Bob Thorton…otro que pudo estar en esta lista, ahora que me acuerdo) cuando éste intenta irse sobre su secretaría personal.

Richard Nixon

(Frank Langella, Frost/Nixon,2008)

Uno de los líderes más cuestionados del siglo XX, rompe su retiro para conceder una entrevista y explicar los hechos que rodearon su renuncia pocos años antes, luego del escándalo Watergate. Frank Langella fue el más serio rival de Heath Ledger el año pasado por el Oscar, y por un minuto casi lo logra. Es que su interpretación es increíble y, sin ser un actor de primer plano,dejó en muy mal pie a un consagrado como Anthony Hopkins quien pocos años antes había hecho el mismo papel.

LA CABEZA DE RICHARD NIXON

 

(Futurama, 2000-2004 y sus películas)

En un futuro en que los muertos pueden sobrevivir en el tiempo y trascender más allá mientras sus cabezas permanezcan en peceras, el ex presidente estadounidense Richard Nixon decide volver a la arena política cuando compra por monedas el cuerpo de Bender, en una casa de empeño. Y si bien el robot consigue recuperar su armatoste, nada impide que Nixon gane las elecciones por una diferencia absurda, convirtiéndose en el más discutido presidente de la Tierra. Por lejos uno de los mejores personajes de la serie (que recupera el formato serial este año!!)

bonus tracks:

Jack Stanton

(John Travolta, Colores Primarios, 1998)

El gobernador Jack Stanton está en plena campaña por la presidencia de Estados Unidos, cuando se destapa un enredo de índole pasional que lo tiene involucrado y que lo pone entre la espada, su esposa (Emma Thompson), sus electores, el país y la pared. Buena comedia del siempre cumplidor Mike Nichols sobre el poder y las intrigas.

David Palmer

(Dennys Haysbert, 24, 2001-2006)

David Palmer pasó a la historia como el primer afroamericano e independiente en llegar a la Casa Blanca. Sin embargo, este ex militar debió enfrentar no sólo amenazas de los poderes fácticos incluso antes de ser electo, sino además dentro de su propio entorno social y familiar. Y no obstante tener de su lado a un ex compañero suyo en el frente, Jack Bauer, finalmente cae víctima de un francotirador. Fue uno de los personajes principales y más populares durante las cinco primeras temporadas de 24 y su muerte significó un duro golpe para la hinchada.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

http://www.formspring.me/PanchoLCinepata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s