lo que vendrá…versión 2010

Y ahora si, con el 2010 dando sus primeros pasos firmes, nos vamos con la última gran lista de la temporada de listas: lo que espero y quiero ver el 2010, ya sean rezagados del 2009 o derechamente cosecha año 10. Nos fuimos:
MOON
Se ha hablado mucho del debut cinematográfico del realizador Duncan Jones, hasta ahora conocido solo como el hijo de David Bowie. Y bueh, quiero salir de la duda.
THE HURT LOCKER

El bélico regreso a la dirección de Katryn Bigelow(Punto de quiebre, Días extraños) también ha sumado abundantes elogios. Al igual que en el caso anterior, quiero disipar las dudas.

SHERLOCK HOLMES

Llega lueguito a la cartelera, y menos mal porque a esta versión del primer gran detective de la historia a cargo de Guy Ritchie le tengo ganas… y fe. Además que a mi Wolverina le agrada mucho Robert Downey Jr. (y para que andamos con cosas, el tipo me cae rebien).

SHUTTER ISLAND

Una que se esperaba para el 2009 pero que finalmente verá la luz el 2010. El nuevo fruto de la alianza Scorsese-DiCaprio sobre la base de una novela del siempre eficaz Dennis Lehane(Rio Mistico, Gone baby gone). Otra que espero con ganas.

ESTAMOS TODOS BIEN

Vi la original de 1990, con Marcello Mastroianni, y me gustó (para ser de Giuseppe Tornatore, claro) y se dice que Robert De Niro se manda una actuación que hace mucho no daba.

THE LOVELY BONES

Peter Jackson deja de lado la fantasía épica para volver sobre los aspectos más oscuros de la vida, con esta mirada de una adolescente tempranamente fallecida respecto del mundo que le rodeaba, y otras cosas que no conocía.

INCEPTION

Ciencia ficción, chantaje y choques dimensionales, con Leonardo DiCaprio a la cabeza, en el proyecto que trae nuevamente a la palestra a Christopher “director de The Dark Knight” Nolan.

IRON MAN 2

Robert Downey Jr. vuelve a convertirse en Tony Stark, nuevamente con Gwyneth Palthrow a su lado, y con las apariciones de Mickey Rourke, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, otra vez bajo la batuta de Jon Favreau. Con los bonos muy altos, debe ser uno de los filmes más esperados del año.

WHERE THE WILD THINGS ARE
Un niño debatiéndose entre la realidad y un universo fantástico habitado por especiales criaturas que lo toman como su líder, historia fantástica con que regresa a las pistas Spike Jonze, uno de los buenos valores del cine independiente actual.
THE FANTASTIC MR.FOX

Wes Anderson dirige esta aventura en stop-motion basada en un cuento del popular autor de libros infantiles Roald Dahl(Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolates) en un filme precedido por el trabajo de las malas lenguas se han encargado de cizañear con el difícil proceso de producción del filme.

THE INFORMANT

Un sobrealimentado Matt Damon haciéndolas de doble agente para una entidad secreta, mientras trabaja en una multinacional. Para unos es un imbécil, para otros un héroe, en esta comedia dirigida por Steven Soderbergh. Otro pendiente del 2009.

THE IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS

Terry Gilliam, uno de los directores más surrealistas, sino el más, dirigiendo este filme fantástico que reune en distintas encarnaciones de un mismo personaje a Jude Law, Colin Farrell, Johnny Depp, Christopher Plummer y al recordado Heath Ledger, en su última actuación. Interesante.

ALICE IN WONDERLAND

Burton/Depp/Bonham Carter atacan de nuevo, en esta adaptación de la novela de Lewis Carroll, un cuento hecho a la medida de su realizador. Otro que se estrena durante este verano y que le tengo ganas.

AGORA

Hace rato que el cine español se está volviendo una pujante industria, más allá del último filme de Almodóvar de turno (espero que Los Abrazos Rotos termine con esa tendencia de contar por enésima vez el mismo rollo). Filmes como El Orfanato o Rec son prueba de ello. Y esta apertura temática y de géneros del cine español tuvo su punto más elevado con esta superproducción dirigida por un Alejandro Amenábar que no queda chico ante el desafío de reproducir la antigüedad grecorromana. Con Rachel Weisz a la cabeza, Agora ha batido todos los récords de taquilla imaginables. Veamos si es para tanto.

KICKASS

Extraño el fenómeno de esta película, adaptación de una serie de novelas gráficas que va recién en el tomo 8 pero que se convirtió rápidamente en objeto de culto, cuya adaptación cinematográfica verá la luz este año y es una de las películas más esperadas en el entorno frik, acerca de un ídem que un día decidió a jugar al superhéroe…(lo que Santos quiso ser y no fue?)

MACHETE

Robert Rodríguez vuelve a lo que más le gusta: los más turbios rincones de la frontera entre EEUU y México, con una versión upgrade y sanguinaria de Machete, el personaje que Danny Trejo hiciese famoso en Spy Kids. Sangre, violencia, chicas guapas, casos de corrupción, pinches cabrones y vatos locos. Que nadie la detenga!!.

TOY STORY 3

The toys are back in town! La cinta que hizo que se empezara a hablar de Pixar como lo que es, vuelve con las nuevas aventuras de Woody, Buzz y el resto, y el pequeño problema que deben enfrentar cuando su dueño, Andy, ya es un poquito grande para seguir jugando con ellos. En versiones normal y 3D (y por ahi estaría llegando en este mismo formato las dos primeras)

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

El principio del fin de las aventuras del Ejército de Dumbledore comienza a contarse a fines de este año, al menos hasta ahora. Así que si ud. no ha leído los libros y quiere saber como termina esta historia, le recomiendo tener paciencia.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

2 Respuestas a “lo que vendrá…versión 2010

  1. Y donde quedo Eclipse???? XD XD XD XD…
    Broma… pero de todos modos creo que debio incluirla…
    La que no le perdono es: “El hombre Lobo”… osea… OSEA!!!! anteayer hablabamos de cuanto promete y de sus exelentes actores.
    Ahora mi seleccion dentro de las que ud Nombro:
    1. Downey Jr x2… osea… ver a este guapo en 2 peliculas que prometen tanto???? simplemente sublime.
    2.- Alicia en el Pais de las Maravillas… Burton… Depp (que hasta bajo la caracterizacion del sombrerero loco saca suspiros)… como diria Burns… EXELENTE!.
    3.- The Lovely Bones… E visto 2 veces el trailer, y realmente deseo conocer la historia de la “Chica salmon”… Jackson ya me dio una agradable sorpresa el 2009… deso que me de uan igual de buena o mejor este 2010… tiene la vara alta… muy alta.
    4.- The Imaginarium of Dr. Parnasus y Shutter Island. Las pongo juntas, porque por una razon extraña que no se explicar me provocan cosas similares… la primera me llama por ser la ultima actuacion de Ledger… quiero ver una vez mas que actorazo, que estrella nos dejo demasiado pronto para iluminar el firmamento… Y la segunda porque me gustan los Thriler… me gustan las cosas psicologicas… y segun e visto en el trailer… esta pelicula promete… ojala ambas cumplan con mis expectativas.
    5.- Toy Story 3. Simplemente por ser Toy Story… una pelicula tan buena que a unido 3 generaciones super distintas: la de mis hermanos y mi lobo, la mia y la de mis sobrinos… 3 generaciones con el mismo nivel de expectativas y exitacion ante este estreno… eso no se logra facilmente… y Toy Story lo logra… y con creces.
    Kisses mi amor. ^_^

  2. TIENES RAZON, MI QUERIDA LOBA!!!
    se estaba quedando fuera del tintero THE WOLFMAN, la versión 2.0 del mito del licántropo más famoso del mundo con un elenco de primer corte, que incluye a Benicio Del Toro en el rol principal, a Anthony Hopkins y Hugo Weaving…con esos antecedentes, claramente las expectativas andan por las nubes.

    …y bueno, ya, Eclipse también XD XDD…quedé metido con Luna Nueva, poh!!
    (aunque el sindicato de críticos, amantes del cine de postal y trolls de turno escupan y bailen sobre mi tumba…al menos me habré ido de contento y no de amargado)

Responder

