y sigue siendo el Rey

Batman: El caballero de la noche es la mejor película de la última década, según los internautas que votaron en Internet Movie Database (IMDb).

Los votantes eligieron a la cinta Christopher Nolan por sobre “El retorno del rey”, de la trilogía de “El señor de los anillos”.

El tercer puesto es “Ciudad de Dios”, del brasileño Fernando Meirelles; en cuarta y quinta posición aparecen “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” y la recién estrenada “Avatar” de James Cameron.

Nolan vuelve a aparecer con la obra que le dio a conocer, la excepcional “Memento” que completa el top-ten junto a “El señor de los anillos: Las dos torres”, “Wall-E”, la francesa “Amelie” y la película de Martin Scorsese “Infiltrados”.

Siguen la lista éxitos como “El pianista”, la cinta de animación japonesa “El viaje de Chihiro”, la alemana “La vida de los otros”, la atípica comedia dramática “¡Olvídate de mí!” y “Réquiem por un sueño” de Darren Aronofsky.

En el puesto 16, Tarantino y sus “Bastardos sin gloria”, seguidos de la última joya de Pixar, “Up”; la producción española “El laberinto del fauno” y otra de Nolan, “El truco final”.

Los cinco últimos puestos de las que para los usuarios de IMDb son las mejores películas de los últimos diez años los completan “Slumdog millionaire”, la alemana “El hundimiento”, Clint Eastwood con “Gran Torino”, “Sin City”, la cinta de ciencia ficción “District 9” y cerrando con “Batman begins”…

que puedo agregar? solo decir que imdb.com es quizás el mejor y más completo sitio de noticias y datos sobre cine, una web de cabecera para todos aquellos que padecen de cinefilia, cinefagia o cinepatía…aunque me gustaría revisar la lista completa (aunque como se explica que Ciudad de Dios esté en un lugar tan alto, a costa de Gran Torino, Up o Avatar…

en fin, a un año y medio de su estreno, y sin novedad en el frente acerca de su tercera parte, Batman sigue siendo el Rey.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

Anuncios

2 Respuestas a “y sigue siendo el Rey

  1. Encuentro que el estreno de Avatar es muy reciente como para ponerlo en una encuesta de esta índole, por lo tanto mucha gente tiende a escoger de lo que ya ha visto y deja relegadas las otras opciones, con respecto al Murciélago… BABA¡¡¡¡¡ LoL
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s