con cuerpo de algodón

El mundo se ha convertido en un caos. Una guerra sin cuartel entre hombres y máquinas ha traído consigo la extinción de la humanidad, no sólo a causa del conflicto, sino también al hecho de haberse convertido el planeta en un entorno inhabitable.
En ese entorno, un día despierta a la vida 9(voz de Elijah Wood), un pequeño muñeco de esqueleto mecánico y piel de lana, quien a poco andar se encontrará con otros seres semejantes a él, quienes permanecen ocultos en las ruinas de una antigua catedral, protegiéndose como pueden de la destructiva máquina que años atrás desatase el exterminio de la humanidad…

Empieza a irse el 2009, lo que para todo cinéfilo significa un reto importante: ver la mayor cantidad posible de películas antes del fin de año y poder preparar los recuentos correspondientes. Sobre todo considerando que hay mucho material que no llega oportunamente a las salas.

9 definitivamente será una de las postergadas.Injustamente hay que decirlo, porque no está nada de mal, esta historia, basada en un relato escrito por su propio director Shane Acker, y con la bendición de Timur Berkmambebtov(Wanted)y del mismísimo Tim Burton, acerca de un pequeño grupo de autómatas tratando de escapar de la destrucción.

Recogiendo un par de premisas que ya estuvieron presentes en Wall-E(la destrucción del mundo por culpa del mismo hombre) y en la desmejorada saga de Terminator(la rebelión de las máquinas), lo cierto es que la historia de 9 transcurre a un nivel parejo. No será la gran película animada del año (no cuando en el mismo año se estrenaron Coraline y Up) pero la historia se desarrolla sin caer en vacíos ni enredos que no hacen falta.

Sin ser entonces la gran cosa, 9 logra atrapar al espectador con una historia fácil de entender, breve (80 minutos que no se sienten) y entretenida, sin querer hacer tonto al espectador, por el contrario.

***
9

Director: Shane Acker

Voces: Elijah Wood; Jenniffer Conelly; Martin Landau; Christopher Plummer; John C. Reilly.

Animación.

2009.

 

Anuncios

Una respuesta a “con cuerpo de algodón

  1. la película esta basada en un corto que hizo el mismo director por el ’04 o ’05, que estuvo nominado a los oscars a mejor corto de animación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s