del día después del juicio

2003. Mientras el condenado a muerte Marcus Wright (Sam Worthington)firma un contrato de donación de su cuerpo a la ciencia, la inteligencia artificial Skynet se rebela contra sus creadores e inicia la destrucción de la humanidad.
2018. El planeta se ha convertido en un campo de batalla, donde un pequeño ejército humano opone una férrea resistencia contra las máquinas, cuerpo en el cual un soldado de rango inferior, John Connor(Christian Bale) se ha convertido en algo parecido a su líder en la lucha contra Skynet y contra los no pocos grupos extramilitares existentes al mejor postor.

Es en este escenario que Marcus, increíblemente, vuelve a la vida, yendo a parar en medio de una escaramuza entre humanos y máquinas, circunstancia que lo pondrá mano a mano junto a un joven efectivo rebelde, llamado Kyle Reese(Anton Yelchin).

terminator4cb_sw

 

  

 

 

Terminator (1985) y su increíble secuela de 1991,Juicio Final, .simbolizan dos de los más grandes momentos de la ciencia ficción actual, pero que en algún momento perdieron el poncho. T3 La rebelión de las máquinas, no era una mala película, y si bien era coherente con el argumento en general, estaba muy por debajo de sus antecesoras. Y si bien la serie The Sarah Connor Chronicles aportaba más y mejores luces sobre la historia (borrando de un plumazo algo de lo contado en la tercera película, tuvo poca suerte, muriendo en la segunda temporada.
Terminator: Salvation no hace la desconocida a ninguno de sus precedentes, e incluso los homenajea(mención honrosa a Guns N’Roses incluida) y trata de ordenar el descalabro heredado del tercer filme y que ayudó a desenredar la serie de TV (aunque deja abiertas algunas anomalías cronológicas que dejarían k.o. a algún físico cuántico, pero como ninguno de nosotros lo es, da lo mismo). Si a los diez o quince minutos de película uno sigue sin entender qué es Skynet o qué monos pinta el tal John Connor, mejor no siga viendo.

En lo fílmico, las cosas no están tan claras. El director, McG, formado en el mundo del videoclip, trabaja muy bien las escenas de acción,pero poco puede hacer en los diálogos, uno de los grandes fuertes de las películas originales pues a través de ellos se explicaba lo que estaba pasando, llegando a presenciar situaciones inverosímiles incluso para un filme de este género. El trabajo actoral tampoco ayuda mucho y pocas veces he visto a Christian Bale tan opaco(¡por favor! ¡la saga entera gira en torno a su personaje!) sin embargo, el desconocido Sam Worthington ofrece un trabajo algo más satisfactorio, no así Anton Yelchin, cuyo personaje resulta fundamental en este filme, aunque nunca nos aclara por qué.

No es una mala película. Aporta datos interesantes a universo Terminator. Entretiene. Pero del mismo modo, uno no puede negar que el resultado anda por ahi no más con el de su antecesor de 2003. Tenía de todo para dar mucho más. Mucho, mucho más.

**3/4

terminator-salvation-8

Terminator: Salvation
Director: McG

Interprete: Christian Bale; Sam Worthington; Anton Yelchin; Michael Ironside; Bryce Dallas Howard; Helena Bonham Carter.

Ciencia ficción

2009

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@hotmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s