mirémoslos por el lado bueno

Retomando el tema del posteo de hace un par de días, una breve y precisa selección, con esos villanos que no te queda claro si les odias, les temes, o los respetas y hasta le invitarías una copa. Vamos viendo.

Michael Corleone(Al Pacino,El Padrino 1972,1974,1989) El hijo pródigo que huyó de su familia, ocultó su pasado y sus orígenes…pero la sangre es la sangre y a regañadientes vuelve al seno familiar, al liderazgo y resulta ser el mejor en lo que hace, aunque no sea algo muy grato (no nos olvidemos, Michael Corleone será el gran protagonista de El Padrino, con todo lo que el ser protagonista conlleva, pero está lejos de ser un santo).

palpatine

 Palpatine (Ian McDiarmind, Star Wars1980,1983,1999,2002,2005) No te dejes engañar por el aspecto amable y afectado de este político. Esa es la cara visible de un manipulador, traicionero y ambicioso líder. Conocedor de las virtudes y debilidades de sus seguidores, Palpatine es el cerebro en la sombra de un complot que manda al carajo la estabilidad social de una galaxia.

 The Joker(Jack Nicholson, Batman.1989-Heath Ledger, El Caballero de la Noche,2008). No quiere dinero, poder ni influencia. Sólo divertirse, da lo mismo a costa de quien. La vida es un chiste, una broma, y él quiere ser quien reparta las cartas.

Hannibal Lecter(Anthony Hopkins,1991,2001,2003) El mejor lugar para mantener a este psiquiatra es encerrado. Si, es uno de los más respetados de su especialidad, y un muy buen colaborador en la acción de la justicia. Es además un tipo carismático, de buen trato y dueño de un enorme acervo cultural. Todo bien, si no fuera por esa fea costumbre suya de matar personas y servirlas luego en la cena.

 Coronel Nathan Jessep(Jack Nicholson,Cuestión de honor,1992) Muere un joven conscripto en un ajuste de cuentas en el interior de una repartición militar, y este jefe castrense sabe de este asunto más de lo que nos quiere hacer creer. Y sabe aun más sobre como sacar de quicio al joven abogado que lo pondrá en el estrado.

 

Cómodo(Joaquim Phoenix, Gladiador,2000) Hijo del emperador Marco Aurelio, que asesina a su propio padre, para asumir el Imperio Romano, acusando y mandando matar al destacado general Maximus y a su familia. Sediento de poder y con el ego del porte del Coliseo, verá temblar su reino cuando Maximus reaparezca en busca de venganza.

magneto_l

Magneto(Ian McKellen,trilogía X Men,2000,2003.2006) Ex prisionero de guerra, rompe su relación con el también mutante Charles Xavier por los distinto enfoques que tienen respecto a su cruzada. Donde Xavier promueve la tolerancia e integración, Magneto proclama la subyugación de la humanidad a la raza mutante, sino su destrucción. El enemigo por excelencia de la pandilla X no es un militar, o un político, ni siquiera un alien, sino uno de los suyos, y no hay peor astilla que la del mismo palo.

Bill(David Carradine, Kill Bill2003-2004) El líder del Deadly Viper Assasination Squad, tan carismático como letal, que no tendrá problemas en mandar a matar a su secuaz favorita cuando ésta abandona el grupo, ni sentirá remordimiento alguno a la hora de la verdad. Hablaremos más de él en el miniespecial tarantinesco que veremos próximamente, pero no podíamos dejarlo fuera de esta lista.

Vincent(Tom Cruise, Colateral,2004) El frío, descarado y sobre todo eficaz asesino a sueldo que recorre Los Angeles poniendo la soga al cuello al pobre diablo que tuvo la mala suerte de llevarlo en su taxi. Digo, si Tom Cruise se dedicara menos al apostolado y más a la actuación sería un actorazo.

Anton Chihurgh(Javier Bardem, Sin lugar para los débiles,2007) Hombre de pocas -o más bien nulas- palabras cuya vacía mirada refleja su desalmada existencia, armado con un balón de aire comprimido, capaz de convertir cualquier cosa a su alcance en arma motal, y que anda por la vida con un par de ideas fijas. Un tipo que recorrerá medio desierto y dejará unos cuantos cadáveres a su paso para dar con el pobre diablo que tomó algo que no era de el. Javier Bardem se fue de vuelta a la Madre Patria con un Oscar y otros cuantos premios en el bolsón por esta actuación, que se roba un filme sin puntos bajos.

bardem_nocountry

 

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

-Próximo posteo será la entrada 250..habrá que hacer algún tipo de conmemoración…ah, y se viene el miniespecial quentintarantinesco para esperar como se debe a sus bastardos sin gloria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s