igualdad de géneros

AJtombcrof
Mucho se habló durante el actual gobierno de la paridad y la presencia que ganaría la mujer en los cargos públicos durante la actual administración. De cómo se organizó en Chile un mundial de fútbol femenino y fue tema de contingencia nacional el creciente contingente femenino desfilando en la última parada militar. Para no ser menos, aqui nos vamos con una pequeña guía de mujeres de armas tomar que hemos visto pasar por la pantalla gigante.
amidala_leia
  
Padmé Amidala (Natalie Portman; Star Wars I-II-III) y Leia Organa de Alderaan (Carrie Fischer, Star Wars IV-V-VI): madre e hija, aunque conocimos primero a la descendiente. Y lo que se hereda no se hurta. Ambas ostentaron cargos políticos influyentes, Reina de Naboo y Princesa de Alderaan, respectivamente y luego senadoras de la República ambas. Leales a sus gobernados, ambas no trepidaron al momento de tomar las armas para enfrentar a sus enemigos, sin perder un pelo de femineidad. 
 
 Teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver, Alien I-II-III-IV) tripulante de la nave Nostromo, de rango más bien secundario, que se ve obligada a tomar el mando de la misión cuando la tripulación cae presa de un parásito introducido accidentalmente por uno de sus exploradores. Aunque Ripley consigue escapar apenas de su nave madre, no será al primero ni al último de estos parásitos con quien se verá las caras, volviéndose este último cada vez más salvaje. 
 
 Sarah Connor (Linda Hamilton, Terminator I-II; Lena Headey, The Sarah Connor Chronicles) Sarah era una joven normal de Los Angeles, hasta el día que un robot asesino venido del futuro intenta matarla. Salvada por un soldado humano proveniente de la misma época, Sarah asume que un hijo suyo, que nacerá en 1985, será el líder de la resistencia humana contra las máquinas en el conflicto que surgirá tras una inevitable guerra nuclear. Los próximos años, parte de los cuales pasó en una institución psiquiátrica, Sarah pasará junto a su hijo John, preparándolo para enfrentar el conflicto que se avecina.
SarahConnor
Beatrix Kiddo, aka La Novia, aka Black Mamba (Uma Thurman, Kill Bill I-II) solía ser una de las más eficientes asesinas del Deadly Viper Assasination Squad, liderado por el enigmático Bill(David Carradine) un individuo tan carismático como letal. Luego de embarazarse de él, Beatrix tuvo la mala idea de darse por muerta y huir del clan, asumir una nueva identidad y contraer matrimonio con un texano de poco seso. Hasta la capilla llega Bill junto a su clan matando a todo aquel que se cruce…pero cometieron un error. Cuatro años después, Beatrix sale de un prolongado coma y elabora una lista con los nombres de los cinco personajes que la dieron por muerta.
BeatrixKiddo
 
 Lara Croft (en cine, Angelina Jolie, Tomb Raider I-II) Esta inglesa hija de condes y criada entre aristócratas, desde su más temprana edad manifestó su debilidad por la historia, la arqueología y la investigación, recorriendo en plena adolescencia gran parte de Europa, Asia y los Himalayas. Para Lara, la arqueología no es sino un modo de buscar la superación personal, por lo que a cada expedición se fija metas más altas. Asidua a los deportes extremos, la historia y reconocida políglota, Croft ha hecho frente en sus aventuras a poderosos enemigos, con quienes se ha topado buscando objetivos similares, pero con motivaciones totalmente diferentes.
 
 
Catwoman (Michelle Pfeiffer) La mujer gato de Ciudad Gótica. Aunque su origen en el papel es bastante diferente, para el cine Selina Kyle era la eficiente pero apagada y desabrida secretaria del oscuro empresario Max Schrek (el gran Cristopher Walken) a quien este intenta asesinar luego de descubrir algunos archivos comprometedores. Tras caer desde el penthouse de su jefe, Selina es “curada” por una familia de gatos callejeros y despierta totalmente cambiada, y sedienta de venganza.
 
99 (Anne Hathaway, El Super Agente 86) Quizá la más eficiente agente de C.O.N.T.R.O.L. que había intervenido en las más exitosas operaciones de la sección. Cierto día, es asignada para colaborar con Maxwell Smart alias 86 (Steve Carell), decisión que cuestiona, al ver lo torpe e incompetente de su nuevo compañero. Sin embargo, con el paso del tiempo sabrá complementarse con el recién ascendido al punto que llegarían a formar una sólida pareja dentro y fuera de la organización. Incluida en esta lista porque, bueno, tampoco hace mal reírse de vez en cuando.
 
AHathaway99 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s