como el vino

Hay un viejo chiste..dos mujeres de edad están en un refugio de montaña y una de ellas se queja “Oiga, la comida en este local es terrible!” y la otra dice “Si, y las porciones son tan pequeñas” Bueno, asi mas o menos me siento ante la vida, llena de soledad, de miseria, de sufrimiento..y todo viene tan rápido.

Hay otro chiste, que se le atribuye a Groucho Marx, pero también a Freud…y, citando, dice “Jamás quisiera pertenecer a un club que me acepte como socio”…bueno, ese remate resume mi vida adulta y mi relación con las mujeres.

Annie Hall

32 años después y Annie Hall no pierde su brillo. Este es el filme por el que Woody Allen grabó a fuego su nombre en la historia del cine.

Un guión ágil, divertido e inteligente, que da espacio a algunos momentos surrealistas e irreverentes, que junto a la tremenda actuación de Diane Keaton y del propio Allen, y la evidente química entre ambos, nos presentan una historia que ha resistido con hidalguía el paso del tiempo y sigue siendo considerada uno de los grandes y más influyentes momentos del cine americano de las últimas cuatro décadas.

Vista recién, por quinta o sexta vez, ya no me acuerdo bien, esta vez en el muy buen pack que conforma junto a Manhattan, Crimenes y Pecados, Hannah y Sus Hermanas y La Rosa Púrpura del Cairo (aunque en vez de esta última yo habría puesto Zelig).

ALLENbox

Es decir, aquellos títulos que nos hacen perdonarle al buen Woody la mayor parte de su filmografía de la última década. Claro, los aciertos suman más y mejor que los desperfectos.

fretamal@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s