feroces

Cuando recien estaba haciéndose conocido, Heath Ledger protagonizó una comedia adolescente llamada 10 cosas que odio de ti, por allá por 1999, junto a Julia Stiles.
10_Things_I_Hate_About_You

Por esa época, ambos eran un par de novatos pero que llamaban la atención por sus tremendas virtudes actorales. En este filme, una adaptación libre de la shakespieriana La Fierecilla domada, Heath interpretaba a Pat Verona, el chico malo de un high school gringo que recibe 300 dólares de un compañero, a fin de enamorar a la arisca Kat Staford(Julia Stiles), para que asi poder tener una cita con la hermana menor de ésta, Bianca(Larissa Oleynik), todo por un enredado reglamento impuesto por el paranoico padre de estas hermanas. Las cosas se complican cuando Pat y Kat se van conociendo mejor y enamorándose de a de veras.

Una de esas comedias adolescentes que no se ven todos los días y que gracias a Dios no tiene nada que ver con los hermanitos Jonas u otros esperpentos actuales. En fin, he aqui una escena memorable de este filme, con Heath poniendo una sonrisa en el rostro de Julia…

(y no al estilo del pálido y sonriente villano que le dio su Oscar póstumo)

disfruten!

fretamalt@hotmail.com

fjretamalt@gmail.com

PD: Lo que son las cosas, mientras esta película se estrenaba en cines, en Chile TVN estrenaba La Fiera, con la gran Claudia Di Girolamo en el rol principal, donde se trasladaba la misma historia de Shakespeare a la increíble isla grande de Chiloé (tan rica es la mitología chilena y no se le sabe aprovechar)
 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “feroces

  1. Uh…”10 Cosas que Odio de Ti” -por cierto, hay serie, ABC Family la estrenó hace algunas semanas en Estados Unidos-, bueno, sigo, esta pelicula la esperé hace 10 años en cines, porque cuando la estrenaron en Chile, coincidio con la apertura de Cinemark en Iquique, entonces, se suponia que llegarian los titulos que el otro cine que había en ese entonces en Iquique -Cine Tarapacá- no había traído…Pero solo me quedé -o quedamos, el publico en general- con las ganas de ver el trailer de la pelicula antes de “La Momia” y con el afiche de Julia Stiles por los pasillos…porque al final nunca llegó a Cinemark, y al rato ya estaba en VHS en Blockbuster.

    Cuando la vi la primera vez no me gustó…pero hace 2 años la vi en DVD y me gustó harto, demasiado…Ojalá pronto saquen una edicion decente en formato digital…para tenerla en mi DVDteca.

    Curioso que la haya vuelto a ver hace 2 años -2007-, porque cuando la arrendé, fue con la intención de ver algo de Heath Ledger, y al año siguiente, nos dejó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s