historias de familia

Grandes cambios están a punto de suceder para la menos ortodoxa de las manadas antediluvianas. La mamut Ellie está a punto de dar a luz, y su pareja Manny se ha vuelto un manojo de nervios.El dientes de sable Diego piensa que pasar tantos años en familia le ha quitado el instinto cazador y cree que es tiempo de partir. Y Syd, el perezoso, ha comenzado a sentirse desplazado, por lo que cree que es tiempo de formar su propia manada.
Así, mientras la obsesiva ardilla Scrat se debate entre su amada bellota y una relación de amor-odio con una ardilla voladora llamada Scrattie, Syd descubre tres huevos abandonados, que decide adoptar. Ello desencadenará una serie de problemas, cuando su madre, una gigantesca dinosaurio, salga en busca de sus crías…

EraHielo3_2

Cada año hay más estudios produciendo más filmes animados, así que podríamos organizarlos de la siguiente forma: las obras maestras (casi todas marca Pixar o Gibli), las que sólo buscan entretener, cual más cual menos, y el restante 75% las reverendas porquerías.

 

Ice Age 3: Dawn of the dinosaurs pertenece al segundo grupo. La tercera aparición de esta muy suigeneris familia de trogloditas no va a remover el mercado de la animación, pero tampoco merece ser considerada una mugre intrascendente (por mucho que esté hecha para ayudar a vender juguetes, no es Max Steel, por cierto). Descarte, la tenemos que colocar en el grupo de las entretenidas. Y que funciona.Hay que advertir eso sí que a ratos cae en el tradicional moralismo hollywoodense, con un discursillo encubierto acerca de la familia y la integración, lo que hace perder muchos puntos a una historia cuya vocación es lo más lejana posible a la tragedia griega.
Momentos fuera de tiesto, que están ahí, pero por suerte como aparecen se van.
EraHielo3_1

Como comedia, funciona, y sirve para demostrar que no solamente es Syd el perezoso el que la lleva en este plan. Diego y Manny también aportan lo suyo, aunque es un nuevo integrante de la familia, la demencial comadreja cazadora de dinosaurios Buck, quien se lleva algunos de los mejores momentos del filme. Aunque ninguno de ellos es capaz de quitarle protagonismo a Scrat, el gran personaje secundario de esta serie, de quien quiero ver lo antes posible su propia película (o serie, al menos, si ya les resultó a los pingüinos de Madagascar…)

Filme prescindible, vale (es posible seguir durmiendo tranquilamente sin haber visto esta película) pero no por eso menospreciable. La era del hielo 3 cumple en un aspecto digamos obvio,cual es cumplir con el fin más elemental de la animación: divertir. Y eso hace. Nada más ni menos.

***

EraHielo3_3

Director: Carlos Saldanha-Mike Thurmeier

Voces en inglés de Ray Romano; Queen Latifah; Dennis Leary; John Leguizamo; Simon Pegg; Josh Peck; Sean William Scott

Animación

2009

fjretamalt@gmail.com  fretamalt@hotmail.com

 

 

Ice Age 3: Dawn of the dinosaurs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s