curao manejo mejor

En dos días más, Doug(Justin Bartha) se casará con Tracy(Sasha Barrese), pero hoy, ha partido junto a su descerebrado cuñado Alan(Zach Galifiniakis) y a sus amigos Phil(Bradley Cooper) y Stu(Ed Helm) rumbo a Las Vegas a su despedida de soltero.

A la mañana siguiente, Alan, Stu y Phil despiertan con una horrible jaqueca, y unas cuantas sorpresas a su alrededor: su suite en el Caesar’s Palace está casi destruida, a Stu le falta un diente, hay un bebé en el armario, un tigre en el baño y un auto policial en su estacionamiento.

…y Doug no está en su habitación.

Con una espantosa resaca a cuestas, el trío de amigos recorre la ciudad tratando de encontrar a su amigo perdido y descubrir todas y cada una de las cosas que hicieron la noche anterior, cada una más descabellada que la anterior…y tratar de recordar algo de todo ello.

Quepasoayer01

Las comedias gringas suelen irse a los extremos: si las chick-flicks, salvo excepciones, se han encargado de dejar a las mujeres como unas desesperadas con el traje de novia en la cartera, a los hombres normalmente los hace ver como unos farreros descerebrados e irresponsables. No siempre es así, ni en la vida ni en el cine, claro. Y aun dentro de este último concepto, las cosas hay que saberlas hacer bien.

Sin tener un currículum muy destacado, el director Todd Philips se mueve con comodidad en estas películas “de compadres”: la notable Old School(2002) y el poco afrtunado remake de Starsky y Hutch de 2004(no era tan mala, en todo caso, pero decepcionó a los que querían más policía y menos comedia) dan claras señales de esta facilidad para contar historias como ésta. Que pasó ayer sigue la misma senda, y superándose incluso, ya que el rato se pasa volando, gracias a la potente cantidad de carcajadas que provoca por minuto.

Quepasoayer03

Pasando por momentos absurdos, pero de genuina comicidad esta resaca abundante en testosterona y exenta de mucho seso (aunque curiosamente, para ser un filme sobre idiotas, su humor está muy inteligentemente concebido) se alza como uno de los filmes memorables de este año. No recomendable para personas de gustos muy conservadores, pero que diablos, los conservadores, gracias al cielo, no van al cine. Y con filmes como este, se les mantiene alejados. Salud por eso.

Y salud por Heather Graham, que está como el vino.

***1/2

The Hangover

Director: Todd Philips

Intérpretes: Zach Galikiniakis; Justin Bartha; Ed Helms; Bradley Cooper; Sasha Barrese; Heather Graham: Mike Tyson

Comedia

2009

Quepasoayer02

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s