algo sobre las sitcoms

me gustan las sitcoms.

Sitcom4

Sé que las series que más rating, ingresos y culto generan en la actualidad son más bien cercanas al género de la acción y a lo fantástico: Lost, Héroes, Fringe, The Mentalist, Dexter, 24, True Blood, House M.D.. No voy a decir lo contrario, y varias de ellas me parecen notablemente buenas. No en vano, se ha llegado a decir que los mejores escritores de la actualidad se encuentran en el seno de las productoras de estas series, y que cuando me he sentado a verlas, más de una vez me he puesto de pie a aplaudir lo que acabo de ver (bueno, quizás exagero, pero algo parecido).

Pero a la hora de volverme adicto a las series, a sentarme a ver televisión a la misma hora y mismo canal todos los días, me inclino por las comedias de situaciones. Las razones que me llevan a ello son, entre otras las siguientes:

-No es necesario verlas enteras para entender de qué se tratan. Puedes partir desde el capítulo 100 y con un par de pasadas ya te quedó claro por donde iba la cosa.

-En coherencia, los elencos son pequeños y permanentes, por lo que cada personaje puede ser conocido con cierta profundidad y las historias entre ellos abordadas con detalle.

Sitcom2

-Un poco relacionado con lo anterior, los costos de estas seriales son más reducidos: poco elenco, pocos escenarios, pocos gastos, y si anda bien, muchos ingresos.

-Con tramas así de simples de entender y absorber, tampoco se sufre tanto si uno se pierde un capítulo. Por ejemplo, te pierdes un capítulo, solo uno, de 24 y estás frito, perdiste todo el hilo de lo que has visto hasta ahora y tendrás que esperar con desesperación la repetición o el downloadeo de rigor para superar el entuerto; pero te pierdes un capítulo de Two and a half men y aparte de los chistes de rigor, no pierdes nada, el argumento global, por decirlo de alguna forma, se mantiene intacto.

Hechos estos planteamientos, mis sitcoms favoritas.

-Married with children

-The king of queens

-How I met your mother

-Seinfeld

Family Guy

-Futurama

Sitcom3

5.-Los Simpsons (podría estar más arriba, pero como se ha pegado sostenidamente un bajón desde hace ya harto tiempo…)

4.-My name is Earl o como convertir una vida de hacer maldades en una lucha por el bien

3.-Two and a half men Un hermano winner, un hermano loser y un sobrino con mucha hambre y poco seso. Y los mil vasos de agua en que se ahogan.

2.-The Big Bang Theory El dueño de casa, la chica de al lado, la ciencia aplicada a algo tan poco científico como la vida social…y Sheldon. Este sólo personaje alcanza para hacer de esta la mejor comedia de la actualidad.

1.-Friends

, lejos la mejor sitcom de todos los tiempos: enredos, romances, bodas, divorcios, hijos, y todo lo que trae consigo eso que llaman madurez.

Sitcom1

Algo tuvo que haber tenido, duró diez años al aire, su capítulo final prácticamente paralizó a EEUU y sigue gozando de un culto y rating respetable.

fjretamalt@gmail.com  fretamalt@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s