el funeral de la amistad

Esta película pasa piola en la programación del cable y poca gente se fija en ella al pasar por la estantería del videoclub. Es más, casi no se estrena en cines en EEUU, y sólo lo hizo más de dos años después de terminado su rodaje. Pero a decir verdad, quien ignore este filme se está perdiendo de algo bastante bueno.
envidia1

La envidia mata (Envy, dirigida por Barry Levinson,2004) nos presenta a dos amigos: Tin Dingman(Ben Stiller) y Nick Vanderpark(Jack Black). Se conocen desde chicos, son vecinos, sus esposas son amigas, sus hijos también, trabajan en una misma empresa, en fin, pero tienen una diferencia sustancial: Tim es un tipo frío, disciplinado y centrado, mientras que Nick pasa mucho tiempo en las nubes y pensando en las más insólitas invenciones.La última de sus ocurrencias es un spray que elimina la caca de perro. Tim considera que esta es sólo otra más de las locuras de Nick, por lo que se niega a prestarle los dos mil dólares que este le pide para producir el invento.
Con todo, Nick consigue materializar su idea y en poco menos de dos años se ha vuelto multimillonario, y ha convertido su casa en una mansión con parque de diversiones, club de campo y pista de carreras, todo a vista y paciencia de sus vecinos, sobre todo de Tim quien empieza a sentir las consecuencias de la frustración, la autoflagelación y la envidia.
Si todo eso no le dice nada, aqui hay cinco razones para darle una oportunidad a esta comedia la próxima vez que pase por el videoclub.

-Humor con sesos: la comedia no tiene porque ser siempre una sucesión de momentos descerebrados, ni para parecer inteligente tiene que caer en zonas rebuscadas o clasistas.La envidia mata hace reír sin hacer quedar como estúpidos ni a sus protagonistas, ni a sus espectadores.

-Ben Stiller y Jack Black, dos de los mejores comediantes de la actualidad en su segunda colaboración(ya se habían topado en The Cable Guy,1996, donde Stiller dirigía), y la química entre ambos es enorme.

envida5

-Ya quisiera que la dueña de mi casa y madre de mis hijos se parezca un poco a Rachel Weisz, en esta película pareja de Ben Stiller(incluso con los horrorosos peinados que le toca usar).
 

 

-Christopher Walken es un capo. Lo he visto aparecer en películas muy malas y siempre hace salvar la plata. Aquí ocupa un rol secundario, pero que él se encarga de hacer ver aún más grande.

-Lo breve: con créditos y todo suma apenas 99 minutos que se pasan rapidito. Lo bueno, si breve…

Déle la oportunidad.

envidia4

fretamalt@hotmail.com
fjretamalt@gmail.com

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “el funeral de la amistad

  1. la vi hace como 2 años, y estaba en el blockbuster!
    hilarante con inteligencia sin pretensiones

    mi admiracion y mis respetos por la señora dueña de casa

    saludos

  2. Le di una oportunidad hace algunos años y no quería terminar de verla…Pensaba “en serio dura 99 minutos? No…” No queria que acabara…porque me entretuvo de principio a fin, desde entonces que he querido tenerla en mi coleccion de DVD -pero la edición simple aunque tenga behind the scenes- me hace pensar que más adelante seguro sacarán una edición especial con más bonos extras.

    Pato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s