catpower

Menos mal que la fuente no es de fiar. Según el diario inglés The Sun (la versión anglosajona de LUN, bah, hasta riman, no me había fijado), se habría confirmado a Megan Fox para encarnar a Catwoman (Gatubela) en la tercera parte de Batman, aun sin título.
CATwoman2
Pero era sólo eso, un rumor, por suerte. Primero, porque Christopher Nolan está abocado de lleno a la producción de Inception y aún no se ha confirmado guión ni fecha de inicio ni casting de la cinta que sucedería a The Dark Knight, por mucho que Michael Caine y Gary Oldman ya hayan confirmado a los cuatro vientos su partcipación. Segundo, porque Megan Fox muy regia será, pero no quisiera verla en el rol de la mayor enemiga-amor platonico-objeto de deseo del Murciélago.
Y es que con filmes como los realizados por Christopher Nolan para Batman, o las primeras de X Men, Spiderman o Ironman, incluso Watchmen, el tema de las adaptaciones de cómics se ha vuelto un tema serio, un escenario a partir del cual producir no solo filmes taquilleros, sino que además producciones respetables y que gocen de buena recepción. De ahí que los nuevos proyectos cinematográficos acerca de los personajes que luchan por la justicia se le asigne a directores con algo de talento, y a elencos que respondan a las expectativas. Y Megan Fox?¿Rica? indudablemente. ¿Con actitud? no lo discuto. ¿Buena actriz? eh…realmente es actriz? Además, después de la penosa experiencia de Halle Berry en 2004, me queda claro que Catwoman es mucho más que un físico bonito.

 

En fin, descartada ya esa posibilidad, no viene mal jugar un poco con la imaginación y revisar a quien le sentaría mejor el traje negro que cada noche usa Selina Kyle para saquear alguna joyería o calentarle la sopa al encapotado. Al más puro estilo hornbyano (de Nick Hornby, cualquier día de estos cae una reseña de sus principales novelas), mi top 5 de potenciales Gatúbelas del siglo XXI. (y sin mencionar a Angelina Jolie, la primera candidata extraoficial al personaje, a estas alturas un lugar común, ni a Catherine Zeta Jones -con diez años menos, de más. ni a Uma Thurman, quien ya suma una mala experiencia en el universo batmaniano)
CATmarioncot 
 

 

Marion Cotillard

La ganadora del Oscar por La vie en Rose y cuya presencia se hace sentir con cada vez más fuerza en Hollywood, CA, es el nombre que más ha sonado en los pasillos. De confirmarse el tándem Nolan-Bale a la cabeza del tercer proyecto batmaniano, muy posiblemente estaríamos ante una mujer gato francófona. Para entonces ya habrá sumado una colaboración con cada uno: en Inception con Nolan, y coprotagonizando Enemigos Públicos junto a Bale. Corre con ventaja.

 

CATrachelweis 

Rachel Weisz
También sonó en algún momento para visitar Gotham City. También cuenta con un Oscar en su currículum (por El Jardinero Fiel, 2006) y con un gran prestigio tanto en cine como en teatro. De nacionalidad inglesa, Rachel goza de una polifuncionalidad respetable: ha hecho comedia, drama, acción, suspenso, todos campos en que se desenvuelve con comodidad. ¿Contra? Unos tres o cuatro años de diferencia con Christian Bale, que podría chocar a algunos puristas.
(a partir de aqui, entramos en el terreno de la especulación propiamente tal)

 

 

Milla Jovovich
 

 

CATmillajov
Que la palidez de esta multifacética ucraniana no les engañe: Milla es una chica de armas tomar. Que lo diga Luc Besson que la dirigió en El Quinto Elemento, donde tenía en la palma de su mano al duro de matar Bruce Willis; o los zombies de Resident Evil, cabezas que ha cortado ya en tres entregas. No es mi primera opción, pero me parece válida.

Evan Rachel Wood
CATevanrach

 

Estos personajes medianamente turbios como la gatuna ladrona de Ciudad Gótica le vienen al pelo. Marylin Manson y el director de casting de True Blood pueden avalarlo. ¿Muy joven para el personaje? Ya es mayor de edad hace rato y físicamente no tiene ese aspecto de eterna adolescente de una Ellen Page o Emma Watson. Quien sabe, podria funcionar.
 

 

Kate Beckinsale

 

Guapa, atractiva, muy talentosa y no le hace el quite a las secuencias de acción (nadie que haya hecho Van Helsing o las primeras Underworld puede decir que es indiferente a este tipo de secuencias). Lo único que no me cuadra es como hacerla parecer una chica mala cuando uno de sus últimos papeles fue de dedicada madre de familia en Click.

CATbeckinsale

como siempre, si les viene otra actriz a la mente, no duden en postearla. En una de esas Nolan lee este blog y cacha algo de castellano. Podría recoger algunas cuantas sugerencias válidas.

fjretamalt@gmail.com

fretamalt@hotmail.com

 

3 comentarios en “catpower”

  1. Uh…De las opciones…entre Kate Beckinsale y Marion Cotillard, al menos esta ultima está en “Inception”, pero seria genial que Nolan considerara a la Beckinsale…se lo merece…bueno, ambas -Beckinsale y Cotillard-.

  2. repito que las opciones 3, 4 y 5 son mera especulación mía y no creo que se le hayan pasado por la mente a alguien más influyente, pero es bueno saber que no soy el unico que las tiene

  3. bueno… yo estaria mas que feliz si fuera marion cotillard o rachel weisz… pero como quedaria kate winslet? con 6 nominaciones y 1 oscar a esta mina no la he visto en peliculas de accion y superheroes… no creo q lo haga mal, quizas hasta se lleve otro oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s