400 por 50

50 años han pasado desde que Antoine Doniel (Jean Pierre Leaud), iniciase sus correrías por París y sus alrededores. 50 años desde que este adolescente de bajo rendimiento escolar, poca disciplina, hijo de un padre casi invisible y de una madre que lo odia sin razón aparente, diera vueltas por cualquier lugar de Francia en un tour que se extendió por otras cinco películas (Besos Robados y Domicilio Conyugal entre otras).

50 años desde que Francois Truffaut, director de esta película, y junto a otros colegas suyos como Claude Chabrol, Jean-Luc Godard y Eric Romher (y guiados por su ex jefe en el Cahiers Du Cinema, Andre Bazin), se sacudieran de la omnipresencia, la pompa y la parafernalia hollywoodense y, cámara en mano, salieron a registrar su visión del mundo.

Los 400 golpes no sólo marca el debut de uno de los directores más influyentes de su tiempo (el otro es Hitchcock, a quien Truffaut admiraba una enormidad), sino también el principio del movimiento de la Nouvelle Vague, donde lejos de las superproducciones millonarias venidas de América, sin mucho dinero, pero si mucha energía y vitalidad, este puñado de directores franceses demostraban que las pequeñas historias de hijos de vecino podían derivar en grandes películas (en paralelo, surgía el neorrealismo italiano, movimiento con el que comparte más de un concepto y que marcaron la pauta cinematográfica de entonces)

400golpes

Fue estrenada el 4 de mayo de 1959 en el festival de Cannes y el 3 de junio del mismo año fue su estreno en las salas parisinas.

50 años de darse estos 400 Golpes, y sigue siendo tan influyente, enérgica y fresca como al principio.

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

400 GOLPES

PD: A propósito de un par de lelos que ayer dejó un lote de mensajes bien mamones en este blog, les aviso que estos fueron borrados. Este es un sitio que modestamente aspira a convertirse en un espacio para hablar de cine, tv y sus derivados, no un chat o una pantalla para SMS.No pierdan su tiempo ni me hagan perder el mio.

This is a site to talk about movies, tv shows and related topics, not a chat or a sms board. Yesterday I had to delete messages of that kind. And I will delete that again if is necessary. Don’t loss your time and don’t make loss my time.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s