otro mas (¿o menos?)

Ya nada queda del lugar donde nací. Crecí.

Pasé estos días por la esquina de Huérfanos con Mac-Iver y miré hacia donde hasta hace un tiempo estaba el cine Lido. Uno de los últimos sobrevivientes antes de la invasión de las multisalas.

Y en su lugar estaba esto:

Asi termina de morir una época. La época de los rotativos, de los programas dobles, de las plateas alta y baja, de matiné vermouth y noche, de miércoles populares.

El Lido era el último de su especie. Antes ya habían caído el Bandera, Ducal, Continental, Pedro de Valdivia, Las Condes, Huerfanos, Central, Rex, Huelén, el viejo y querido Santa Lucía Cinerama, el Astor…Gran Palace se transformó y se adaptó a los nuevos tiempos, pero dejando atrás la enorme sala que era, donde normalmente se efectuaban además eventos y hasta una vez se presentó Charly Garcia, como para que tasen como era la sala aquella.

Esos lugares donde fui haciéndome cinéfilo. De hecho, fue en el Lido que vi Volver al Futuro, o Star Wars cuando estrenó su versión enchulada. O Gladiador. O Los Expedientes X cuando en el verano esta sala se dedicaba a pasar reposiciones.

¿Que vendrá ahora? Pensar en otro multicine es difícil (a media cuadra esta´el Hoyts de cuatro salas y a dos el de ocho). Edificio de oficinas, lo más probable. Bueno, peor es nada, otras salas han terminado de cine triple equis, teletrak o templo canuto.

Te echaré de menos, viejo. A ti, y a tus ya desaparecidos hermanos.

57705961_18fcfde3bb

fretamalt@hotmail.com fjretamalt@gmail.com

 

Un comentario en “otro mas (¿o menos?)”

  1. El que más echo de menos y recuerdos me trae es el desaparecido cine Las Condes, cuando viajo a Santiago y paso por ahi, veo el edificio que levantaron y pienso -macabramente- “Ojalá les estén penando las almas cinéfilas”…ese cine lo echo de menos y lo ultimo que vi ahi fue una Avant Premiere en 2003 de Los Angeles de Charlie 2.

    Otro cine que me agrada pero no se si está cerrado o no es el Multicine Vitacura.

    Pato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s