Criaturas Celestiales

Retomando la costumbre de poner en el tapete a aquellas chicas lindas y talentosas de Hollywood…bueno, por lo menos era un tema habitual en mi fotolog, y que ahora empiezo a mostrar aca

Primero, una noticia acerca de una de mis elegidas:

“Por segundo año consecutivo, la actriz Reese Witherspoon es la mejor pagada de Hollywood, al ganar entre 15 y 20 millones de dólares por película, destacó hoy aquí The Hollywood Reporter.

En la lista de las más cotizadas en la llamada Meca del Cine, Witherspoon se colocó por delante de actrices como Cameron Diaz y Nicole Kidman, Renee Zellweger, Halle Berry y Julia Roberts”.

Felicidades, Reese. (Aunque me gustaría verte nuevamente en aquellas películas que te dan la oportunidad de lucir tu talento…porque después de tu Oscar por Walk the line no has hecho nada que valga la pena).

Segundo, no menos importante. Dejo con ustedes a la señorita Melanie Lynskey. Los que no la ubican de nombre, me basta con citar mi comedia favorita del último tiempo, Two and a half men, donde ejerce el rol de Rose, la adorable pero acosadora y asfixiante vecina de Charlie Sheen.

Nacida en Nueva Zelandia, en 1977, debutó en el cine con apenas 16 años en la notable película Criaturas celestiales, junto a Kate Winslet, el filme con el que Peter Jackson empezó a alejarse del cine gore. De hecho, al año siguiente se repitió el plato con Jackson en su comedia Muertos de miedo, junto a Michael J. Fox antes que éste se retirara totalmente de la actividad. Su personaje en Criaturas… le valió el reconocimiento mundial, incluyendo premios y nominaciones en su país natal.

Los años pasaron y Melanie se pegaba un estirón no sólo fisico(que le favoreció enormemente) sino que también geográfico, trasladándose a Los Angeles, donde empezó a participar en filmes independientes y en pequeños papeles en cintas como Coyote Ugly, No me olvides, junto a la arriba citada Reese Witherspoon, Shattered Glass(aquel filme que ya comentábamos la semana pasada en este mismo blog), y La conquista del honor, dirigida por el gran Clint Eastwood, ello junto a participar en diversas series como The Shield y The L World, hasta que es reclutada para Two and a half men.

Tremendamente talentosa, Melanie convirtió a su Rose, la psicóloga que vive al lado de Charlie, el protagonista y que luego de una noche de aquellas con éste aún cree en eso de donde hubo fuego…, por lo que se siente con derecho a entrar en su casa por la ventana o por el balcón sin golpear, sorprendiendo a sus ocupantes incluso en aquellos lugares y actividades donde uno normalmente entra solo, en uno de los personajes claves de la trama. Una chica que pese a su nulo sentido de la oportunidad, resulta confiable y querible. Tanto, que según el sitio jumptheshark.com, Two and.. dejó de ser lo que era cuando salió de la serie a principios de 2008.

Regresa, Rose…tal vez Charlie no te ame(o no lo admita) pero tus fans si. Mientras, aun podremos ver a tu alter ego en The informant, el nuevo proyecto de Steven Soderbergh, junto a Matt Damon, o Farlanders, la nueva de Sam Mendes, junto a Maggie Gyllenhaal…Charlie, tu te la pierdes.

fjretamalt@gmail.com

fretamalt@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s