George Carlin 1937-2008

 

El cómico estadounidense George Carlin murió ayer a los 71 años, a causa de un paro cardíaco en Santa Mónica, California, informó hoy su publicista. Carlin fue considerado durante décadas, como uno de los mejores y más creativos cómicos de Estados Unidos, señala el New York Times en su versión online. Con juegos de palabras y un humor sarcástico, se burlaba de los aspectos absurdos del “american way of life”.

Incluso el Tribunal Supremo de Estados Unidos se ocupó en 1978 de su programa Siete palabras que no se pueden decir en televisión. Sus programas eran grabados regularmente en álbumes y vendidos, por lo que recibió varios premios Grammy.

En noviembre, Carlin, que sufría problemas cardíacos desde hace tiempo, iba a ser galardonado con el Premio Mark Twain de humor del Centro Kennedy en Washington. “En su larga carrera como comediante, guionista y actor, George Carlin no sólo nos hizo reír, sino también reflexionar”, afirmó el presidente del Centro Kennedy, Stephen Schwarzman.

 

Nota del blogger: recientemente se pudo apreciar a George Carlin en algunas de las películas de Kevin Smith, declarado fanático del estilo del humorista. De hecho, aparece en los filmes Dogma(1999), Jay y Silent Bob Contraatacan(2001) y Jersey Gilr(2004). Por ahí también prestó su voz a Los Simpson, como uno de los hippies amigos de la madre de Homero.

 

QEPD

 

fjretamalt@gmail.com   fretamalt@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s